Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Boca finalista de la Copa de la Liga: le ganó a Racing 6-5 en penales 

Desde los 12 pasos, el equipo de Battaglia se impuso por 6-5 y espera por el ganador de Argentinos- Tigre.

Publicada

el

Boca
Boca

Buenos Aires 14 de mayo de 2022

 

La Academia jugó mejor que el Xeneize pero le faltó traducir su dominio en goles. Desde los 12 pasos, el equipo de Battaglia se impuso por 6-5 y espera por el ganador de Argentinos- Tigre.

Alcaraz y Copetti no lo pueden creer; Benedetto luce aliviado. Racing no encontró el gol ante Boca y perdió por penales. Foto: Marcelo Carroll.Alcaraz y Copetti no lo pueden creer; Benedetto luce aliviado. Racing no encontró el gol ante Boca y perdió por penales. Foto: Marcelo Carroll.

 

Boca Juniors le ganó 6-5 por penales a Racing Club y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Después del cero a cero en los 90, en el que el equipo de Fernando Gago fue amplio dominador, los de Sebastián Battaglia fueron más certeros en los remates desde los 12 pasos. Rossi se lo atajó a Copetti e Insúa falló su remate. Del otro lado, Chila Gómez le tapó con el pie su disparo a Salvio, pero no pudo con el de Alan Varela que sentenció la historia en la cancha de Lanús.

Battaglia, feliz por otra final

«El primer tiempo nos costó entrar en juego, Racing es un equipo con intensidad y no nos permitió manejar la pelota. Son partidos que son finales, hay que jugarlos de esta manera. Pudimos pasar».

«Tenemos que seguir mejorando». ​»Creo que somos justos finalistas, hicimos muchos méritos para llegar acá, venimos en levantada. Hoy dimos un pasito atrás pero hay un rival que viene haciendo bien las cosas, con mucha confianza».

«Estoy agradecido con los jugadores, por el esfuerzo que hacen con tantos partidos y tan seguidos».

​»Hay que cerrar la página del torneo y abrir la de la Copa Libertadores, que tendremos un rival difícil (Corinthians, el martes en la Bombonera)».

«Estos son partidos en los que te quedás afuera, y en ese sentido estos jugadores tienen un hambre impresionante».

«Vamos de a poco, hay que seguir mejorando. Acá nunca se está conforme pero Boca está en la final».

Publicidad

Tendencias