Deporte Boliviano

Boca Juniors, River Plate ranking de títulos

El Xeneize le ganó a Tigre y sumó su vuelta olímpica numero 72.

Publicada

el

Boca títulos
Buenos Aires 22 de mayo de 2022

El Xeneize le ganó a Tigre y sumó su vuelta olímpica numero 72. Mirá cómo está la tabla de campeones del fútbol argentino.

 

Boca se sumó una nueva estrella al ganarle a Tigre la final de la Copa de Liga Profesional y desató su propia fiesta. Un nuevo título que le infla el pecho cuando mira al resto de los equipos del fútbol argentino. Incluso, cuando juega su superclásico comprando los campeonatos ganados.

Está claro que unos títulos son más relevantes que otros, que las Libertadores pesan más, que una final superclásica es difícil de superar. Pero todos quieren sumar, en el amateurismo, en el profesionalismo, con un trofeo que se llame Suruga o Copa Master.

Tabla títulos totales.

LOCALES E INTERNACIONALES

En la tabla general, contando los torneos y copas argentinas e internacionales, Boca es el más ganadorEn total tiene 72 estrellas: 50 torneos en la Argentina, cuatro copas AFA-AUF (quizás una de las más discutidas a la hora de analizar el ranking general) y 18 copas internacionales. River lo sigue de cerca, con 69 títulos: 37 torneos locales, 14 copas nacionales y 18 internacionales. En la tabla sigue Independiente, con 45 (25 nacionales y 20 internacionales); Racing, 38 (31 y 6), y San Lorenzo, 22 (17 y 5).

Tendencias

Salir de la versión móvil