Deporte Boliviano

Boca-River: horario TV y probables formaciones

Se juega una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, esta vez por la Liga Profesional. Aquí, todo lo que tenés que saber.

Publicada

el

Boca River en vivo

Buenos Aires 11 de septiembre de 2022

 

De nuevo frente a frente. Por 259° vez de manera oficial. Boca y River. River y Boca. Ahora en la Bombonera y por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

 

En una fecha 18 que promete catapultar al vencedor a la pelea por el título y dejar al perdedor en el camino. Los dos llegan al superclásico en plena remontada, recuperados tras haber transitado zonas turbulentas.

 

Los de Ibarra vienen de ganarle a Colón en Santa Fe; los de Gallardo, de atender a Barracas Central en casa. Ambos necesitan sumar de a tres para que el sueño de alcanzar el campeonato no se les escape.

Boca – River

 

¿A QUÉ HORA SE JUEGA EL BOCA – RIVER?
El superclásico está programado para disputarse este domingo a las 17 horas (de la Argentina) en la Bombonera.

Diego Herrera será el juez principal del encuentro y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá -primer y segundo asistente-, Facundo Tello y Mariana De Almeida -cuarto y quinto árbitro- y los dos jueces de cabina, Mauro Vigliano -VAR- y Diego Abal -AVAR-.

 

¿POR DÓNDE VER EN VIVO EL SUPERCLÁSICO?

El encuentro será televisado en vivo y en directo tanto por la pantalla de ESPN Premium como por la de TNT Sports, ambas parte del Pack Fútbol, por lo que es necesario ser abonado para verlo. Igual, y como siempre, vas a podés seguir el minuto a minuto por la web de infodiez.com.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

El Xeneize viene de tres victorias consecutivas, lo que trajo tranquilidad en la previa del duelo contra River. Venció a Defensa y Justicia en Varela, al líder Atlético Tucumán en la Bombonera y por último a Colón en Santa Fe.

De igual manera, la seguidilla positiva no consigue tapar la irregularidad que muestra desde que se produjo la eliminación en Copa Libertadores y la salida de Sebastián Battaglia. Aun así está a cuatro de la punta y una victoria en el Súper podría acercarlo todavía más a Atlético.

El equipo de Hugo Benjamín Ibarra, que acumula nueve partidos ganados, dos empatados y seis perdidos en lo que va del campeonato, afrontará el juego contra River sin Sebastián Villa, el jugador de Boca que más goles hizo (3) y más asistencias dio (7).Una lesión en la rodilla derecha dejó al delantero colombiano sin superclásico.

El que tampoco estará es el Changuito Exequiel Zeballos, quien se encuentra en plena etapa de recuperación tras haber sido operado por la dura lesión que le provocó la brutal patada de Milton Leyendeker en el encuentro contra Agropecuario por Copa Argentina.

Villa tuvo que operarse.

Con respecto al 11, Ibarra ya lo tiene definido. Será titular Marcos Rojo, tras haber estado en duda por la molestia que le impidió culminar el entrenamiento del miércoles, y también Juan Ramírez, quien finalmente llega en condiciones y, por consiguiente, desplazará a Briasco al banco. El que también irá de entrada es el juvenil Luca Langoni, autor de los goles de las victorias frente a los tucumanos y los santafesinos.

 

¿CÓMO LLEGA RIVER?

El equipo de Marcelo Gallardo acumula un invicto de siete partidos, incluyendo el que afrontó por Copa Argentina. Recuperado tras un arranque de campeonato irregular, va a la Bombonera en busca de un triunfo que le permita no solo meterse de lleno en la pelea por el título sino también volver a la senda del triunfo en lo que a superclásicos se refiere, ya que el último lo ganó Boca.

La probable formación y estrategia de River vs. Boca

Después de las dudas en el inicio, Gallardo consiguió cambiarle la cara al equipo, potenció algunos jugadores que venían con rendimientos bajos y desde la derrota ante Sarmiento en el Monumental, demostró que tiene jerarquía: jugó siete encuentros de los que ganó cinco y empató dos, hace seis que no conoce lo que es perder y llega al partido con Boca de la mejor manera.

 

Pese a ser el equipo más goleador del torneo y uno de los menos goleados, River no se ubica entre los primeros tres del torneo. Suma ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas y, como Boca, está a cinco del líder Atlético.

En lo que refiere al 11, uno de los regresos importantes será el de Franco Armani, que salió reemplazado ante Defensa con dolencias; mientras que la principal ausencia será la de Pablo Solari, responsable de la mayor parte de los goles millonarios en los últimos partidos, que arrastra un pequeño desgarro: lo reemplazaría Matías Suárez.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors 

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

River Plate 

Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Esequiel Barco o Matías Suárez y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Tendencias

Salir de la versión móvil