Conecta con nosotros

Sociedad

Bofetada a una estudiante habría desatado la tragedia en la UPEA

UPEA fallecidos y heridos

El Alto, 4 de marzo de 2021

Hasta la noche del miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya había detenido a ocho dirigentes estudiantiles por este hecho.

La abogada Mónica Irusta, defensora de uno de los ocho dirigentes estudiantiles que fueron aprehendidos por la Policía, informó a Bolivisión que la agresión física de un hombre a una de las estudiantes fue el detonante para que ocurra el trágico hecho que terminó con siete fallecidos y cuatro heridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“El primer manotazo lo da una persona que ha sido identificada como Antonio, es un hombre grande el cual le da una bofetada a una de las muchachas. Producto de esa bofetada empieza a desatarse y a salir todo de su lugar”, aseguró Irusta. Además indicó que esa agresión quedó registrada en una de las tantas filmaciones que compartieron los estudiantes.

La jurista también insistió en que este hecho fue fortuito aunque reconoció que fue una equivocación haber convocado a esa asamblea, “pero no por haber firmado una convocatoria se te va a sindicar el delito de homicidio culposo y te vas a jugar varios años de tu vida en la cárcel”, mencionó.

El lamentable hecho ocurrió la mañana del martes en instalaciones de la facultad de Ciencias Económicas de la mencionada casa de estudios superiores, donde se había convocado a una asamblea estudiantil.

En medio de las diferencias entre los dos frentes que se disputaban el centro de estudiantes, decenas de universitarios subieron del patio al último piso del edificio donde producto de jaloneos, empujones y gritos, una de las barandas cedió y 11 de los estudiantes cayeron dejando el lamentable saldo de siete fallecidos y cuatro heridos.  // Extra

Tendencias