Conecta con nosotros

Copa Libertadores

Bolívar debuta contra un equipo uruguayo en su 35ª Copa Libertadores

Copa Libertadores

Infodiez-5/02/21

El sorteo realizado este viernes en Asunción, Paraguay, deparó que un equipo de Uruguay será el rival de Bolívar en la segunda fase preliminar de Copa Libertadores. El nombre del club aún se desconoce dado que el certamen ‘charrúa’ sigue en disputa. Será la 35ª participación de la Academia en el máximo torneo para clubes del continente.

El oponente será la escuadra que ocupe la tercera posición en el campeonato de ese país.

Bolívar arrancará primero en condición de visitante y cerrará de local la llave, de acuerdo al formato de competencia diseñado por Conmebol.

El cuadro paceño jugó 22 partidos contra equipos uruguayos. Se impuso en 11, igualó uno y cayó en 10. Marcó 31 goles y recibió 40.

Sus rivales fueron hasta ahora Defensor Sporting, Danubio, Peñarol, Nacional y Bella Vista.

El campeonato comienza la semana del 17 de febrero con los choques de la fase 1. El conjunto celeste sale a escena la semana del 10 de marzo y define en casa la semana del 17 de marzo.

De esta instancia clasifican los cuatro ganadores a la tercera ronda que otorga boletos a la fase de grupos.

El cuadro celeste disputó 237 encuentros, ganó 92, empató 53 y perdió 92; anotó 345 goles y su valla fue vulnerada en 365 ocasiones.

La metodología que usa el organismo del fútbol sudamericano para ubicar a los equipos en los bolilleros es por su posición en el ranking de clubes Conmebol. Siempre los del bolillero dos son los equipos peor ranqueados y arrancan de visitantes por eso Bolívar define de local y Pari de visita.

“¡El 2021 será un año con sobredosis de fútbol!  Sigamos creyendo en grande, sigamos construyendo un fútbol sudamericano más competitivo”, señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez en el acto celebrado en la sede del organismo sudamericano.

Premios

El máximo organismo del fútbol sudamericano entrega en esta gestión premios económicos que ascienden a la suma de $us 217,5 millones. Los equipos que participan en la fase 1 se llevan 350.000; en la fase 2, $us 500.000 y por acceder a la fase 3, $us 550.000.

Entretanto, los clubes que compitan en los grupos tendrán un premio de $us 1.050.000. En cuartos, la ganancia será de $us 1.500.000 y en semifinales, $us 2.000.000. //La Razón

Tendencias