Espectaculos

Bolívar ganó 3-2 a Blooming en Santa Cruz 

Blooming cae en casa ante Bolívar que se lleva la victoria con gol de Uzeda 2-3

Publicada

el

Bolívar Blooming
Santa Cruz 5 de junio de 2022

 

El Club Bolívar ganó la visita en la primera semifinal del torneo Apertura del fútbol boliviano.

Bruno Savio (46′), Pablo Lima (87′) y Javier Uzeda (93′) hicieron los goles del cuadro paceño.

 

Iribarren (67′) y Rafinha (84′) marcaron para el local. La revancha será la próxima semana en La Paz.

 

Bolívar no quería otro tropezón en condición de visitante por eso fue a Santa Cruz y venció este domingo por 3-2 a Blooming en el ‘Tahuichi’ Aguilera por la semifinal de ida del Torneo Apertura de la División Profesional.

El resultado deja al conjunto de La Paz mejor parado para la revancha, abrochará el pase a la final del certamen con solo empatar en condición de local la próxima semana en el Hernando Siles.

Celestes cruceños y paceños brindaron un buen espectáculo para los cerca de 35.000 espectadores que colmaron las tribunas del Ramón Aguilera Costas.

Después de un primer tiempo parejo con dos equipos que buscaron el gol desde el inicio y generaron ocasiones en los dos arcos pero en el que no se hicieron daño, las emociones llegaron en el periodo complementario.

Bolívar golpeó primero vía Bruno Sávio en el segundo minuto. El brasileño Francisco Da Costa encaró por izquierda, habilitó con sutileza a su compatriota que arremetió y apenas tocó el esférico para mandarlo al fondo del pórtico cruceño.

Después de esa conquista el elenco que dirige Antonio Carlos Zago trató de controlar el encuentro y jugar con la desesperación del rival.

Sin embargo Blooming no se dio por vencido y reaccionó a los 22. Su defensor Nahuel Iribarren logró la paridad con un golpe de cabeza que rozó en José Sagredo y descolocó al guardameta Rubén Cordano.

Casi de inmediato, Zago sacó a sus volantes de marca Leonel Justiniano y Alex Granell para que ingresen Gabriel Villamil y Pablo Lima, que le dieron refresco al medio sector. También entraron Sebastián Reyes, Lucas Chávez y Javier Uzeda, este último volvió a ser el héroe de la jornada.

La visita recibió un duro revés luego que Rafael Mollercke marcase otro gol para el elenco dueño de casa. Remató desde fuera del área y dejó parado a Cordano en el minuto 40.

En la recta final del compromiso, los jóvenes de Bolívar fueron los protagonistas para devolverle la ilusión a su plantel.

A falta de dos minutos para la conclusión reglamentaria, Uzeda desequilibró por banda y le entregó la pelota a Lima que remató con convicción para empatar las acciones.

El propio Uzeda fue el autor del tercero de los académicos. Da Costa le cedió el balón y el cruceño chuteó a una esquina, inatajable para Braulio Uraezaña.

Este volante zurdo de 19 años, formado en la academia Bolivia 2022, fue el responsable para que el crédito paceño llegue a esta instancia, ya que marcó el tanto de su equipo en minutos de descuento ante Oriente en La Paz y así logró más tarde la clasificación en la tanda de penales.

Bolívar recibirá a Blooming el miércoles a partir de las 20.00 en el lance de vuelta. El que salga airoso se medirá en la final a partido único con el ganador de la llave que componen The Strongest y Palmaflor.

LA FIGURA: JAVIER UZEDA

Una vez más el sub-20 de Bolívar definió el partido. Ingresó en los últimos 10 minutos y marcó la diferencia con una asistencia y el gol del triunfo.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil