Conecta con nosotros

Espectaculos

Bolívar golea 4-0 a Blooming y ahora jugará la final con The Strongest 

El Club Bolívar gana con goles de Sagredo (47’ PT), Bruno Sávio (12’ ST) y Bruno Miranda (23’ y 33’ ST).

Publicada

el

Bolívar
Bolívar

La Paz 9 de junio de 2022

Con buen fútbol y oficio, el club Bolívar venció el miércoles a Blooming por 4-0 en la semifinal revancha y abrochó el pase a la gran final del campeonato, en cuya contienda enfrentará a The Strongest el domingo por el título del torneo Apertura.

En el lance disputado en Santa Cruz hace cuatro días, el paceño derrotó al oriental por 3-2, así consumó un tanteador global de 7 a 2.

La Academia sabía que no podía errar, por esa razón saltó al gramado del estadio Hernando Siles con la convicción de resolver rápido la llave, le costó al comienzo pero después se asentó, manejó los hilos del cotejo y terminó goleando a su rival de turno.

El local tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, sin embargo en los primeros minutos le costó llevar peligro sobre la meta del del golero Braulio Uraezaña.

La tranquilidad la adquirió con el primer gol de José Sagredo al filo del primer tiempo pero todo se fue encaminando al ritmo de Leonel Justiniano y Alex Granell, los dos volantes centrales se adueñaron de la mitad de la cancha.

Blooming aguantó en su zona la primera parte, con sumo orden en su defensa y con el contraataque como la carta bajo la manga, que al final no le dio resultados.

Sagredo abrió la senda victoriosa en el segundo minuto de adición de esa primera parte. Cabeceó el balón tras un centro desde fuera de área, su envío pegó en el travesaño y luego de un rebote arremetió para anotar el tanto del sosiego.

Para el segundo periodo el local no cambió de argumento, dominó las acciones y con la jerarquía de sus elementos sometió a la visita.

El tanto más bonito lo hizo el ariete Bruno Sávio. El brasileño le hizo un sombrero al arquero tras una pared entre Roberto Carlos Fernández y Granell a los 12.

Después fue el turno de Bruno Miranda con un doblete que marcó en el lapso de 10 minutos. El primero fue en el 24, tras un pase preciso de Granell desde la izquierda, Bruno llegó solo por la banda opuesta y definió de primera.

 

 

El otro de penal, al joven Javier Uzeda le cometieron una falta en el cuadrante mayor de los cruceños que Miranda canjeó por gol con un remate bajo al lado derecho de Uraezaña que se lanzó al lado contrario.

Blooming intentó achicar cifras, con hidalguía adelantó sus líneas y dispuso de algunas ocasiones, no supo aprovechar los errores de la defensa y el guardameta Rubén Cordano.

En el balance, todo le salió redondo a los bolivaristas, ganó por goleada, se metió en la final y llegará limpio, ya que ninguno de los jugadores que estaba en capilla por tarjetas amarillas recibió amonestación y tendrá a todo su arsenal para el duelo con su tradicional oponente. Tampoco lleva lesionados.

Cierra su campaña antes del choque definitivo como el de mejor campaña: 46 puntos en 20 presentaciones, 50 goles y 12 en contra.

De hecho ya aseguró clasificación a un torneo internacional para el próximo año. Si se consagra irá a Libertadores en fase de grupos y si pierde va a la Sudamericana.

LA FIGURA: ALEX GRANELL

Volvió a lucir su buen juego y visión de campo, se erigió en el armador de su equipo y asistió de lujo a Miranda para el tercer gol de Bolívar.

Publicidad

Tendencias