Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar golea 5-0 a Wanderers en la Copa Libertadores 

Bolivia golea a WANDERERS

La Paz 16 de de marzo de 2021 23:15

Leonardo Ramos (centro) celebra la primera conquista de la Academia sobre Wanderers

 

La Academia dominó las acciones de comienzo a fin y marcó la diferencia con paciencia. El mediocampo celeste administró el control del esférico al ritmo del capitán Erwin Saavedra

El club Bolívar se clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores al eliminar al Montevideo Wanderers con goleada de por medio. En la siguiente instancia se enfrentará al ganador de la llave que enfrenta al venezolano Caracas y el colombiano Junior de Barranquilla.

El conjunto paceño goleó por 5-0 al crédito charrúa en el partido de vuelta disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, venía de caer por la mínima diferencia en Montevideo, pasó con un marcador global de 5-1.

La Academia dominó las acciones de comienzo a fin y marcó la diferencia con paciencia. El mediocampo celeste administró el control del esférico al ritmo del capitán Erwin Saavedra que fue el conductor de su equipo. El orureño fue el director de la orquesta celeste asistido por Álex Granell y Leonel Justiniano, dos que destacaron en la recuperación de balón.

El marcador pudo ser más holgado de no ser por la destacada actuación del guardameta Mauro Silveira que evitó a boca de jarro que caigan más goles en su arco.

Wanderers llegó a defenderse y a buscar hacer valer la ventaja que consiguió en la ida, paró una línea con cinco defensores y tres volantes de marca para contener los embates del dueño de casa, pero su plan no dio resultado pues Bolívar comenzó a ganar temprano y resolvió la serie con comodidad.

El argentino Leonardo Ramos abrió la cuenta a los 4 minutos, Bruno Miranda amplió a los 40, el propio Ramos aumentó cifras a los 7 del complemento, cinco minutos más tarde Damián Macaluso anotó en contra y Víctor Ábrego consumó la goleada en el tercer minuto de adición.

Los uruguayos llegaron mermados al duelo copero con ocho bajas por COVID-19, tres lesionados, un solo arquero en la delegación y para colmo jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo tras la expulsión de Diego Hernández por una agresión a un rival.

GOLEADAS DE BOLÍVAR EN LA LIBERTADORES:

1997 Bolívar 7-0 Minerven

1976 Bolívar 7-1 Guabirá

1979 Bolívar 6-0 Wilstermann

1983 Bolívar 6-0 Blooming

2016 Bolívar 5-0 Deportivo Cali

2021 BOLÍVAR 5-0 MONTEVIDEO WANDERERS, publicó el periodista Víctor Quispe Perca.

Tendencias