Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar golea y se mantiene como líder

Publicada

el

Bolívar continúa como líder del torneo al golear 3-0 a Guabirá este domingo en el Hernando Siles, en el partido disputado por la decimonovena fecha del apertura. Los celestes acumulan 41 puntos sacando 4 puntos de ventaja al segundo.

Riquelme (49’) y Pereyra Díaz en dos ocasiones (53’ y 63’) anotaron los goles que permiten a los de Tembladerani seguir en el sueño de ser campeones.

El partido comenzó con ambos equipos buscando la portería rival y generando opciones de peligro, el local empezó a presionar a los rojos de Montero pero RIquelme no se encontraba fino en la definición además de la buena intervención del golero Jairo Cuellar que ahogó el grito de gol al minuto 40 en un mano a mano con Riquelme.

La visita apelaba al contragolpe y luego defenderse, pudo irse con la ventaja en el epílogo del primer tiempo cuando Ríos se encontró mano a mano con Said Mustafa pero el golero de la academia le cerró el ángulo y el delantero dulce perdió la chance.

En el segundo tiempo una falta dudosa se cometió contra Erick Cano y el juez central cobró el penal que Riquelme cambió por el primero del partido a los 49′ del encuentro.

Con el marcador a su favor Bolívar empezó a jugar con más tranquilidad y aprovechó los espacios que le daba la visita, Pereyra anotó el segundo, un pase en profundidad dejó a Callejón mano a mano con el portero y este dio el pase para que Pereyra, sin marca, anotara el 2-0 a los 53 minutos

Guabirá se encontraba confundido en sus líneas y Pereyra aprovechó la situación para anotar el tercero del partido (63’) al aprovechar un rebote que dio el portero Cuellar después de tapar un remate de Cano.

Bolívar se mantiene como líder del Apertura con 41 puntos y lleva cuatro de distancia con del segundo Nacional Potosí (37) el próximo partido de la academia será de visita en la ciudad de El Alto contra Always Ready el 27 de abril mientras que Guabirá se encuentra noveno con 20 puntos y su próximo partido será el 28 de abril contra Sport Boys en Montero en el clásico del norte cruceño.

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias