Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar golea y se mantiene en la punta

Publicada

el

Bolívar se mantiene como el líder del torneo al ganar por 6-3 al cuadro de Aurora, a pesar de empezar perdiendo ante el equipo del pueblo, la academia paceña pudo revertir la situación y quedarse con los 3 puntos en el partido disputado en el Hernando Siles por la fecha 21 disputada este pasado miércoles.

La sorpresa la dio el equipo del pueblo que empezó abriendo el marcador a los 3 minutos  por un tiro de esquina de Iván Huayhuata al primer poste, William Álvarez se anticipa a la marca y mete al cabezazo para anotar el primero para la visita.

Aurora presionaba a la academia que perdía los balones, en la última línea Justiniano perdió el esférico después de un pase de Mustafá con Daniel Camacho, el jugador aurorista se quedó mano a mano con Mustafá al que venció con un sombrerito y anotaba un sorpresivo 0-2 a favor del equipo del pueblo.

Con el marcador adverso Bolívar empezó a buscar el Arco de Cousillas sin contundencia, hasta el minuto 20’ cuando Juan Carlos Arce saca el pase cruzado para que Callejón sin marca y de cabeza anotara el descuento para la academia.

Bolívar se serenó con ese gol y comenzó con la triangulaciones de pase, en un pase a profundidad para Arce, este dió el pase para Pereyra Díaz y anotara sin marca el empate académico.

El tercero llegó a los 26’ cuando un centro cruzado encontró al Conejo Arce que dió el pase retrasado para que Callejón sacara un disparo y ponga el 3-2 para ir al descanso.

En la segunda mitad Aurora adelantó las filas para buscar el empate, esto fue aprovechado por los de tembladerani que a los 22´de la segunda parte en un contraataque Callejón gana la banda derecha se adelanta saca el pase al medio para que Arce, sin marca en el medio del área, anotara el cuarto.

Bolívar continuó atacando para consolidar la goleada y Diego Bejarano anota el quinto a los 72’ gracias a un pase de Callejón, Aurora reaccionó gracias a Daniel Camacho que en un descuido de la academia anotaba el 5-3 al vencer con un sombrerito a Mustafa a los 75’.

En los últimos minutos del encuentro Hernán Rodríguez colocó un pase a las espaldas de la última línea de Aurora dejando sólo a Juan Carlos Arce que con un sombrerito anotaba el definitivo 6-3 a favor de los locales.

Bolívar se consolida como el único líder del Apertura 2019 con 45 puntos y prepara su próximo partido contra Royal Pari en Santa Cruz. Aurora se queda en el puesto 13 de la tabla y su próximo encuentro será contra Always Ready en Cochabamba.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias