Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar le gana a Boavista de Portugal en su primer partido amistoso en Europa

Perdía 0-3, se repuso con valentía y buen juego para igualar el marcador y así forzó la definición desde los 12 pasos en la que no falló ninguno de sus remates, Javier Rojas tapó un disparo y así se llevó su primera victoria en el viejo continente.

Publicada

el

Partido de Bolívar y Boavista
Foto-Partido de Bolivar y Boavista

Portugal, 3 de agosto 2022

Este miércoles, el club Bolívar le regaló a su afición un triunfo en la tanda de los penales sobre el luso Boavista por 7 a 6, en su primer partido amistoso por Europa esta temporada. Perdía 0-3, se repuso con valentía y buen juego para igualar el marcador y así forzó la definición desde los 12 pasos en la que no falló ninguno de sus remates, Javier Rojas tapó un disparo y así se llevó su primera victoria en el viejo continente.

El atacante bosnio Robert Boženík abrió el marcador a los 10 minutos de comenzado el lance en el estadio Do Bessa del equipo ajedrezado. A los 18 aumentó cifras el portugués Pedro Malheiro y su compatriota Luis Santos embocó el tercero en el segundo minuto del complemento.

En ese primer tiempo la Academia sufrió por los nervios de su golero Rojas, y las desinteligencias en las entregas. Patricio Rodríguez y Francisco da Costa tuvieron en sus pies las opciones más claras para descontar pero carecieron de tranquilidad en la definición.

Tras el madrugador tanto de Santos en los primeros pasajes del periodo complementario, el cuadro nacional mejoró su performance y jugó más tiempo en campo del Boavista.

Tres goles de Bruno Miranda le devolvieron la ilusión al conjunto nacional, que en la recta final hizo los méritos para incluso ganar en el tiempo regular.

El primero llegó a los nueve con un remate de zurda desde fuera del área que se clavó en un ángulo del arco que a esas alturas era custodiado por el brasileño César.

Casi de inmediato el cruceño anotó su doblete. Le arrebató el balón a un adversario y con un disparo de derecha y esquinado dejó sin chances al cuidapalos sudamericano.

En el primer minuto de adición, Miranda se encontró con una pelota frente al arco, no dudó y silenció el recinto al que acudieron en mediana cantidad los hinchas de Boavista para la presentación oficial de su plantel en la temporada.

Minutos antes, Bruno desperdició una clara ocasión, se redimió con el tanto que desató la alegría de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia bolivarista.

En la tanda de los penales, Bolívar anotó las siete ejecuciones a través de Diego Bejarano, Alberto Guitián, Gabriel Villamil, Carlos Melgar, Bruno Miranda, César Martins y Javier Uzeda; Coincencao, Morais, Ferreira, Santos, Vukotic y Cannon marcaron para el dueño de casa. Gomes erró su tiro.

Tras esta contienda en Portugal, la delegación boliviana dejará ese país muy temprano el jueves rumbo a Barcelona para pasar de ahí a Girona, de donde viajará a Palmós para el duelo con Girona por la 45ª edición de la Copa Costa Brava, el sábado a las 15.00.  //La Razón

Publicidad

Tendencias