Deporte Boliviano

Bolívar llega hoy a Buenos Aires para jugar con Tigre 

Publicada

el

Buenos Aires 21 de septiembre de 2020

Por Marcelo Avendaño PREMIUM.-A Bolívar solo le sirve ganar a Tigre este martes (18.15) en Argentina para seguir vivo en la Copa Libertadores de América y por ello el entrenador Claudio Vivas prepara un esquema ofensivo con el español Álvaro Rey y el angoleño-portugués Anderson Cruz o Leonardo Vaca como novedades de mitad de cancha para adelante.

  • Claudio Vivas pondrá en Buenos Aires, el martes frente a Tigre, un equipo más ofensivo. Quita a Oviedo y Fernández en el medio sector. El equipo boliviano necesita ganar para volver a la carrera.

Luego de tres jornadas en fase de grupos la Academia se ubica en el tercero lugar con 3 puntos. Palmeiras de Brasil es líder (con 9) y Guaraní de Paraguay lo escolta (6), mientras que Tigre es último sin nada.

Por reglamento solo los dos primeros de cada serie avanzarán a los octavos de final. El tercero saltará a la Copa Sudamericana y el cuarto quedará eliminado.

Bolívar necesita recuperar los tres puntos que perdió de local el pasado miércoles ante Palmeiras (1-2).

Al ataque

En las dos últimas prácticas que tuvo el plantel celeste en su estadio de Tembladerani, el DT probó un equipo con mucha llegada.

Es un hecho que el español Rey irá de titular, mientras que Cruz o Vaca aportará en ataque junto con Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

En los trabajos tácticos formó de la siguiente manera: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la defensa; Erwin Saavedra y Cristhian Machado como contención; Rey, Arce, Cruz o Vaca un poco más adelantados; y Riquelme como hombre de punta.

‘Una final’

Los futbolistas saben muy bien que ante Tigre se jugarán la mayoría de sus chances para seguir en la lucha por pasar de ronda en la Libertadores y por ello Vivas les enfatizó que será “una final”, por lo que deberán ir por la victoria.

“Estos partidos para nosotros tienen que ser finales. Ellos (Tigre) y nosotros estamos necesitados de puntos, nos jugamos la clasificación y la oportunidad de pasar a la siguiente fase y por eso debemos pensar desde ya en que será un partido duro”, indicó Vaca en un video enviado por el departamento de Comunicación de la Academia.

Según Rilquelme, “ellos están igual que nosotros, con falta de ritmo, entonces trataremos de estar concentrados al 100 por ciento para traernos los tres puntos que nos dejen en una posición para poder seguir soñando”.

Jusino calificó el partido del martes como “una revancha” y un cotejo “de vida o muerte” por todo lo que se juega la Academia y por ello se “debe llegar en buena forma emocional”.

https://www.facebook.com/93279178885/posts/10158467764573886/

 

Viaje y práctica en Argentina

Como adelantó PREMIUM hace unos días el primer plantel, conformado por 22 futbolistas, viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter a las 08.30 de este lunes. La delegación de 40 personas saldrá de su hotel de concentración rumbo al aeropuerto de El Alto a las 06.30.

Entre los viajeros estarán los otros dos refuerzos: Luis Haquin y el argentino Juan Cataldi, quien se encuentra totalmente recuperado del desgarro muscular.

Está previsto que la comitiva aterrice en territorio argentino a las 12.00 de Bolivia y a las 16.00 realice su único entrenamiento en ese país previo al cotejo del martes, lo hará en el Complejo Casa Amarilla (perteneciente al Club Boca Juniors).

El regreso a La Paz está planificado para el miércoles 23 a las 14.30 la salida, mientras que el arribo a El Alto será a las 17.30.

Fotos: Club Bolívar

Tendencias

Salir de la versión móvil