Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Bolívar pide que el Estado elimine impuesto a la recaudación del clásico

Publicada

el

En las últimas horas enviaron misivas a las instituciones pertinentes para que no se realicen los cobros habituales para amplificar la recaudación en beneficio del combate contra los incendios en la Chiquitanía.

La recaudación que el sábado genere el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest irá destinada en su integridad a beneficio de la Chuiquitanía, que sufre severas consecuencias a causa de incendios forestales. El club Bolívar, dueño de casa para ese cotejo, pide que el Gobierno se sume al emprendimiento y no cobre los impuestos fijados para este tipo de eventos.

El gerente general de BAISA SRL (la empresa que administra los recursos del club), Dardo Gómez, enfatizó en las últimas horas que se enviaron misivas a las instituciones pertinentes para que no se realicen los cobros habituales y se amplifique la recaudación.

“Es una labor humanitaria y convocamos a toda la gente y a las instituciones se sumen. Las cartas que hemos enviado no han tenido el efecto necesario pero ya conozco extraoficialmente que las respuestas van a ser negativas, hemos enviado cartas a las instituciones para que se puedan adherir y no hacer los cobros que se realizan dentro del borderó porque esto engrosaría mucho el nivel de recaudación”, declaró Gómez a radio Monumental.

La iniciativa del club Bolívar radica en que tanto Impuestos Internos como la Gobernación se abstengan a cobrar los porcentajes de ley a la recaudación de eventos deportivos y culturales.

Bolívar espera que los fondos que ingresen a sus arcas superen los 250.000 dólares, esos caudales serán destinados a las tareas de reforestación y para damnificados de los siniestros; para ello el titular de BAISA SRL, Marcelo Claure, coordina con organismos internacionales para que la donación se haga oficial.

También se ratificó que el monto total que sea recaudado será anunciado a la finalización del lance y esas cifras serán difundidas por las redes sociales de Bolívar.

Tendencias