Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar retorna a la cima al derrotar a Aurora

Publicada

el

Bolívar volvió a la cima de la tabla al derrotar a Aurora en Cochabamba por 1-0 este domingo 25 de agosto.

Con el solitario gol del español Juan Miguel Callejón, la academia consiguió tres valiosas unidades que le permiten luchar por el bicampeonato y deja al equipo del pueblo en la zona roja del descenso.

Primer tiempo Celeste

La academia dominó desde el primer minuto del encuentro. Vladimir Castellón y Jorge Pereyra Díaz pusieron en aprietos el arco defendido por Cousillas pero sin efectividad.

El equipo del pueblo trato de dar la sorpresa con William Álvarez, incluso el local estuvo a punto de abrir el marcador en el final de la primera parte con un disparo de Diogo Kachuba que terminó despejado por el portero celeste Moreira. 

Solitario Gol

Comenzando el complemento César  Vigevani optó por el ingreso de Leonardo Vaca Para darle mayor volumen ofensivo a la academia. 

La academia comenzó a presionar hasta que Juan Miguel Callejón (53’) anotó el ansiado gol celeste, al empujar un centro de Flores y que se terminó colando en medio de las manos del portero del pueblo. 

Aurora trató de reaccionar pero la superioridad de la defensa de Tembladerani se impuso y los locales solo optan por el disparo de larga distancia.

La academia trató de ampliar el marcador con combinaciones entre Vaca y Saavedra pero los jugadores celestes no pudieron ampliar el marcador.

Bolivar comparte la punta del torneo con Wilstermann con 21 unidades cada uno y preparará el próximo partido contra The Strongest en el clásico paceño a disputarse el 31 de agosto. 

Aurora visitará a Real Potosí el jueves 29 de agosto con la obligación de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso.

Por Gonzalo Rojas 

 

 

Publicidad

Facebook

Tendencias