Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar se apodera de la punta

Publicada

el

Bolívar se convirtió en el único puntero del torneo al golear 4-1 a Blooming en el partido clave jugado este miércoles en el Hernando Siles de la sede de gobierno.

La academia paceña tuvo que revertir el marcador ya que los visitantes se pusieron en ventaja con gol de César Menacho a los 25’ que se quedó solo frente a Said Mustafa y sin marca fusiló al portero local y poniendo en silencio al SIles.

Bolívar poco a poco empezó a a conseguir su juego y empezó a llegar con peligro al arco de Cordano hasta que Saavedra encontró el gol del empate a los 38’ para mandar el partido al descanso con un 1-1

Al comenzar el segundo tiempo los de Tembladerani empezaron a encajonar al rival a través de los centros al área. Juan Miguel Callejón anotó el segundo aprovechando la duda de Cordano que salió tarde a cortar el centro.

Blooming empezó a perder el control del partido y empezó a adelantar sus filas en busca del gol del empate, los celestes aprovecharon los espacios en contraataque consiguiendo un penal que Riquelme cambió por gol al minuto 66.

La visita, ya agotada sólo esperaba la finalización del partido pero los celestes se encontraban inspirados y buscaban el cuarto y llegó gracias a un centro de Saavedra que encontró a Juan Carlos Arce libre de marca y anotando el cuarto de cabeza.

Bolívar se convierte en el único líder del torneo (38) por encima de Nacional Potosí (37) y deberá conservar la punta el 21 de abril cuando reciba a Guabirá, mientras que Blooming se encuentra cuarto (34) por debajo de The Strongest (35) y deberán recibir a Always Ready el domingo 21 en el Tahuchi Aguilera

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias