Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar va por su título 27 en el fútbol profesional boliviano

Publicada

el

Bolívar tiene la sartén por el mango para festejar esta tarde su título 27 en el fútbol profesional boliviano, en el partido que disputará desde las 15:30 frente a Sport Boys por la última fecha del certamen Apertura de la Liga. El partido se jugará en el estadio Samuel Vaca de Warnes.
A los celestes les basta con un empate para festejar una nueva corona, aunque no será una misión fácil. Desde que Sport Boys ascendió a la Liga, y en  las seis visitas que realizaron los celestes a ese reducto, no pudieron conseguir nunca un triunfo y lo máximo que han alcanzado son dos empates, que para esta jornada le sirven para llegar al objetivo.
Posible Formación
El peor de los escenarios que tiene el conjunto de Tembladerani es que pierda el compromiso ante los warneños y que en La Paz The Strongest gane a San José, con lo que el viernes o sábado se disputaría  un partido extra entre los dos grandes del fútbol boliviano para definir al campeón.
Los jugadores y cuerpo técnico de la Academia no quieren ni pensar en un partido extra. Los extranjeros que juegan en la plantilla ya tienen programadas sus vacaciones de fin de año y un juego extra alargaría todavía más su estadía en el país. Al margen de ello, existe plena confianza en quedarse con los tres puntos y consolidar la buena campaña que tuvieron en este semestre.
La imagen puede contener: cielo y exterior
En el plano futbolístico, Bolívar cerró ayer por la mañana su tarea con una sesión de orden táctico, en el que el DT Beñat San José dispuso un trabajo con una línea de tres en el fondo y tomando las previsiones para encarar el lance ante Boys. En el trabajo que se cumplió en la víspera alineó a Ronald Eguino, Nélson Cabrera y Luis Gutiérrez en el sector defensivo. Las otras novedades fueron en las bandas con  el retorno de Edemir Rodríguez y Jorge Flores, en clara evidencia de lo que pretende el español para la decisiva fecha.
El uruguayo Mauricio Prieto, que se recuperó de una dolencia en una de sus rodillas, será tomado en cuenta en la lista de viajeros, pero de entrada partiría en el banco de suplentes.
Por el lado del equipo local, el técnico Xabier Azkargorta confirmó la ausencia de Omar Morales por expulsión y la presencia de Yadín Salazar en el arco por la lesión del golero Silvio Dulcich. Es muy posible el retorno del defensor venezolano Grenddy Perozo.

Facebook

Tendencias