Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar vence en el último minuto a Oriente Petrolero

Publicada

el

Bolívar consiguió una agónica victoria frente a Oriente Petrolero por 3-2 en el partido disputado la tarde de este domingo 14 de julio en el Hernando Siles, los académicos consiguieron la victoria en el minuto 95 y sumaron las primeras tres unidades en esta primera fecha.

La sorpresa la dieron los visitantes al minuto 4’ con un pase a profundidad de Mugni que se escabulle entre las piernas del defensor celeste Mauricio Prieto y dejó solo a Sperduti para que abriera el marcador.

Los celestes empezaron a adelantar las líneas para conseguir el empate, los centros al área oriental pero los cabezazos de Pereyra Díaz no encontraron el fondo de las redes del arco de Romel Quiñonez.

Oriente aprovechaba la banda izquierda de los locales ya que Rivera se encontraba desubicado en ese sector, García aprovechaba cada error del lateral improvisado y a los 43 con un disparo que se desvió en Jusino y terminó siendo una vaselina que colgó a Mustafa el sub 20 de Oriente ponía el 0-2 y silenciaba al Siles.

Al comenzar el segundo tiempo Vigevani colocó a Thomaz Santos, Juan José Orellana y al nuevo fichaje Cristhian Machado, los cambios surtieron efecto y los de Tembladerani se obtuvieron mayor volumen ofensivo y empezaron a acorralar a los verdolagas.

Bolívar se acercaba al descuento al minuto 60’ un pase filtrado de Arce llegó a los pies de Pereyra Díaz que con serenidad terminó colocando un balón cruzado y el descuento para los locales.

Con el empujón anímico los celestes salieron con todo al ataque y Callejón estrelló el balón contra el travesaño y la eminente caida del arco oriental a los 73´. El ingreso del delantero Franco no cambió la estrategia de la visita que ya se encontraba agotado y no realizaban las transiciones de forma rápida.

Sobre el final Orellana con un disparo de fuera del área anotaba el empate a los 87’ ante un cierre de la defensa oriental un disparo de media distancia dirigido al ángulo derecho de Quiñonez anotaba el empate deseado por los locales  .

Cuando ya se acercaba el final del partido y el empate parecía cerrado Mauricio Prieto encontraba un centro en el segundo poste y con un cabezazo anotaba el tercero de los académicos y desataba la fiesta en Miraflores.

El campeón boliviano comienza el torneo con muchas dudas a pesar del resultado y deberá corregir las falencias para enfrentar a Wilstermann el 21 de julio en Cochabamba mientras que los albiverdes deberá de solucionar la situación de su entrenador Luis Marin Camacho que asumió la dirección técnica de manera interina debido a la renuncia de Mauricio Soria y definir si Marin tomará las riendas para este campeonato o se optará por otra opción.

Publicidad

Facebook

Tendencias