Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar vs The Strongest juegan el clásico 209 de Bolivia 

Publicada

el

Bolívar vs The Strongest juegan el clásico 209 de Bolivia

En Bolívar no jugará Bejarano, mientras que Wayar y Veizaga serán los ausentes en el Tigre.

Formaciones:
Superclásico 209: Vinícius vs. Farías

 

El superclásico de Bolivia 209 se jugará esta tarde (16:00) en el estadio Hernando Siles, por  la undécima jornada del torneo Apertura. Será el reencuentro de César Farías con el tradicional duelo y la oportunidad para que Vinícius Eutrópio busque la revancha.

Con la clasificación casi asegurada  de ambos equipos a la siguiente fase del campeonato, el clásico de hoy tiene un condimento más por la rivalidad entre los dos grandes paceños que  otra cosa. En lo futbolístico, Bolívar quiere volver a la senda del triunfo en esta clase de partidos, luego de que el primero del año fue para los atigrados por 2-0.

El técnico celeste parece haber encontrado el plantel que mejor respondió a sus exigencias, por lo que repetirá el onceno que utilizó el pasado domingo ante Real Potosí, duelo en el que goleó 6-1 en la Villa Imperial por el torneo local.

Respecto al equipo que jugó el jueves ante Atlético Nacional, por la Copa Libertadores, la única variante sería el ingreso de Edemir Rodríguez en lugar de Diego Bejarano, quien sufrió una contractura y no será parte del partido ante su exequipo. Mientras que los atigrados llegan luego de una seguidilla de malos resultados, por lo que buscarán levantar cabeza ante la Academia.

En el banco de suplentes estará  Farías como director técnico, que el pasado viernes 30 de marzo retomó el puesto luego de siete meses.

En lo futbolístico, el equipo del venezolano tiene dos bajas importantes respecto  los últimos partidos: Diego Wayar, por expulsión, y Walter Veizaga, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en lo que va del campeonato.

Farías  tuvo que modificar el dibujo táctico. Sumará a los dos laterales la línea de volantes y utilizará a Gabriel Valverde como mediocampista  de contención en reemplazo de  Wayar.

A estas bajas obligadas que tiene para este encuentro  se suma la del portero Daniel Vaca, que desde inicios de febrero no juega por una lesión en el tobillo. El guardameta será José Peñarrieta, quien volverá a la titularidad luego de dos partidos en lo que jugó  Ever Caballero.

Para los atigrados será un partido especial  debido a que hoy la institución de Achumani cumple 110 años de vida, los jugadores aseguraron durante la semana que el mejor regalo que pueden darle a la hinchada es sumar los tres puntos.  El duelo será dirigido por el orureño Gery Vargas, quien será asistido en las bandas por Juan Pablo Montaño y Reluy Vallejos.

Tendencias