Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar y Wilsterman son los punteros del fútbol boliviano

Publicada

el

Wilstermann y Bolívar siguen en lo más alto de la tabla de posiciones; The Strongest continúa tercero, compartiendo esa posición con Nacional y San José que se metió en la pelea.

La jornada número 10 del torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano no hizo que la tabla de posiciones sufriera variantes, al menos en los primeros sitiales y en la disputa por el título. Los cuatro equipos que se encuentran en las primeras colocaciones empataron sus cotejos programados. Wilstermann y Bolívar siguen lo más alto, mientras que The Strongest continúa tercero compartiendo esa posición con Nacional y San José que se metió en la pugna.

Wilstermann, que por diferencia de goles sigue primero, igualó en casa ante Nacional Potosí y suma 22 puntos. La Academia y el Tigre se repartieron unidades en el clásico paceño; los celestes acopian el mismo puntaje que el equipo “aviador”, entretanto los atigrados acumulan 18 puntos, los mismos que potosinos y orureños.

Always desaprovechó la oportunidad para arrimarse a los punteros, con su caída ante el equipo “Santo” en casa se ubica sexto (16 unidades). Para el cuadro orureño, que no deja de ganar pese a los conflictos institucionales que atraviesa, la fecha resultó cuantiosa y vuelve a ser candidato a la corona.

Para los grandes cruceños también fue buena cosecha. Oriente dio la vuelta al marcador y venció a Sport Boys en condición de local y Blooming se impuso a Destroyers sin mayores complicaciones. Los “verdolagas” siguen séptimos (15 puntos) pero redujeron la diferencia con los líderes a siete unidades. Los “pascaneros” son novenos (12 puntos).

Royal Pari recuperó aliento con su triunfo sobre Guabirá. Para Real, el empate en casa ante Aurora deja las cosas parejas en la zona de descenso de categoría, pero los más perjudicados resultaron el cuadro azucarero y el “cuchiqui” que no hacen pie y siguen en la parte baja de la tabla acumulada del año que dirime al descendido y al que juegue el indirecto.

 

 

Fuente / La Razón

Tendencias