Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Bolivia 1-2 Ecuador: la Selección Boliviana sufre su tercera derrota   

Bolivia perdió ante Ecuador por 1-2. El encuentro de la tercera fecha tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Publicada

el

Selección Boliviana

La Selección Boliviana sumó su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias al Mundial 2026. No pudo en la ‘Tri’, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz

La selección boliviana de fútbol no levanta cabeza en las Eliminatorias al Mundial 2026. La noche de este jueves sumó su tercera derrota al hilo y la segunda en condición de local a manos de Ecuador por 1-2. El encuentro de la tercera fecha tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los dirigidos por Gustavo Costas hicieron un mejor partido que contra Argentina, pero no fue suficiente para sumar. La Verde es la única selección que no ha sumado puntos hasta el moemento.

Hasta la mitad del primer tiempo hubo muy poco como espectáculo, con los arqueros Guillermo Viscarra y Moisés Ramírez sin exigirse debido a que hubo ataques con peligro de gol.

La primera jugada bien hilvanada de la Verde se dio en el minuto 24, cuando pase largo de Jaime Arrascaita fue muy bien controlado por Marcelo Martins, quien sirvió la pelota para que Moisés Villarroel saque un potente remate de zurda que se fue lejos del arco ecuatoriano.

Los visitantes trataron de jugar de igual a igual y por momentos lo consiguieron, es así que en el minuto 41 Enner Valencia recibió el balón dentro del área, pero su remate defectuoso se fue del campo de juego.

Esa jugada sería una especia de anuncio de Ecuador, porque en el siguiente ataque que generó Ecuador llegó la apertura del marcador. Ray Páez (44’) recibió un balón en profundidad, ganó algunos metros, ingreso al área y definió al lado derecho del arquero Viscarra. José Sagredo no llegó a la cobertura y Bolivia ya estaba abajo en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, a solo 22 segundos, Ecuador estuvo muy cerca del segundo. Páez recibió  solo por la izquierda y cuando sacó su remate con dirección a la red, Viscarra evitó el gol.

Bolivia respondió con una jugada protagonizada por dos hombres que ingresaron en el segundo tiempo: Henry Vaca y Rodrigo Ramallo, este último logró darle dirección a un balón que recibió en el área, pero el arquero Ramírez cambió la trayectoria de la pelota.

La Verde se animó un poco más y esta vez con un remate de media distancia de Carlos Roca (51’) que, con mucho esfuerzo, despejó Ramírez. Seis minutos después, nuevamente Roca intentó de lejos, pero esta vez su disparo se fue a un par de metros del palo izquierdo del arco de Ramírez.

El ingreso de Vaca y Ramallo, por Arrascaita y Ábrego, le hizo bien a la Verde que tuvo mayor peso ofensivo. Incluso en el minuto 62, Vaca estuvo a punto de marcar de tiro libre, pero su remate se estrelló en el travesaño.

A los 72 minutos, Bolivia estuvo otra vez cerca de la igualdad con Marcelo Martins. El ‘Matador’ primero pivoteó, buscó a Roca por izquierda, este devolvió para goleador, pero cuando se aprestaba a rematar a la portería una pierna salvadora mandó la pelota al córner.

El seleccionado local y todo un país se llevó un susto a los 76’, cuando Enner Valencia recibió el balón solo en ataque, dejó en el camino a Viscarra y marcó el gol que luego fue anulado por posición adelantada.

En los posteriores minutos Bolivia se la jugó, porque se fue decidida al ataque y logró igualar el marcador con un gol de Rodrigo Ramallo (82’), quien recibió un pase de Henry Vaca para definir de media vuelta y de zurda, haciendo estallar de alegría a la hinchada que asistió al Hernando Siles.

Con más ganas que argumentos, los pupilos de Gustavo Costas intentaron marcar el gol del triunfo, pero fue Ecuador el que anotó el 1-2 por intermedio de Kevin Rodríguez a los 95’. El martes Bolivia debe visitar a Paraguay.

Tendencias