Política

Bolivia acepta la invitación de México al diálogo; destaca que priorice la diplomacia

Publicada

el

(Infodiez-26/12/19)

La canciller Karen Longaric saludó la convocatoria hecha por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Maximiliano Reyes, para superar la crisis diplomática

La canciller Karen Longaric respondió al subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes, aceptando la invitación a dialogar sobre la crisis diplomática desatada por los asilados y el refuerzo policial fuera de la legación mexicana. También destacó que el Gobierno de ese país vuelva a priorizar la diplomacia.

Horas antes, Reyes hizo un llamado a Longaric para abrir un canal de comunicación “directo e incluso personal” ante la tensa situación que se vive entre ambos países y que se arrastra desde que el gobierno de Manuel López Obrador concedió asilo a Evo Morales, quien luego de un mes en ese país optó por pedir asilo y vivir en Argentina, desde donde organiza la campaña política del MAS.

“Le propongo que incluso nos encontremos en un país intermedio, geográficamente, dada la cantidad de trabajo que ambos tenemos y con el propósito fundamental de encontrar una ruta que mediante el diálogo y la diplomacia pueda llegar a cerrar este episodio”, señaló la autoridad mexicana.

Por la cuenta en Twitter de la Cancillería respondió brevemente Longaric: “La Canciller @KarenLongaric saluda la iniciativa del subsecretario Maximiliano Reyes. México vuelve a priorizar la diplomacia. La Canciller Longaric está dispuesta a dialogar con el canciller Marcelo Ebrard @m_ebrard (Marcelo Ebrard)”. /La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil