Sociedad
Bolivia apunta a disminuir muertes por consumo de tabaco

Con el objetivo de disminuir los índices de muertes por consumo de tabaco, en Bolivia se inició el análisis de un proyecto de ley que previene y controla los productos derivados del tabaco.
El proyecto, cuyo tratamiento se inició hoy en la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, advierte sobre los daños que causa el consumo de tabaco en las personas, dijo su presidente diputado Franklin Flores.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Bolivia se registran 12 muertes diarias por culpa del tabaco, a lo que se suma los gastos que eroga el Estado, Bs.12 millones anuales, para la atención de enfermos cuyas patologías derivan de su consumo.
«En este proyecto se prohíbe fumar en lugares cerrados, restaurantes, lugares de recreación, escuelas, parques y canchas. Se está hablando de que estará prohibido fumar en todos los lugares públicos y en 100 metros a la redonda de unidades educativas», explicó Flores.
El proyecto también establece la prohibición de la venta de cigarrillos a menores de 18 años y cerca de las unidades educativas. También específica que toda cajetilla que sea comercializada debe llevar en el 80% de su envase el mensaje del daño que causa el consumo de cigarro en las personas.
En la actualidad en Bolivia está vigente un Decreto Supremo que establece algunas prohibiciones al consumo de tabaco, sin embargo con este proyecto amplía su alcance y las endurece.
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Gobernación y rescatistas buscan a puma que fue avistado en la ciudad
-
Políticahace 3 días
COB pide incremento salarial del 15% al mínimo nacional y 20% al haber básico
-
Políticahace 2 días
“No quieren que el indio vuelva a la presidencia”, Evo tras admisión de denuncia contra el FPV
-
Sociedadhace 2 días
Dueños de construcciones ilegales en frontera con Achocalla agreden a personal municipal alteño
-
Sociedadhace 2 días
Santa Cruz: Alcaldía y Comité Cívico pro Santa Cruz se declaran en emergencia ante la crisis de combustible
-
Economiahace 2 días
Primer plazo del IGF vence este 31 de marzo, para fortunas superiores a los Bs30 millones
-
Economiahace 3 días
Al menos 33 empresas privadas importan combustible para consumo propio y 5 para la comercialización
-
Sociedadhace 1 día
La diabetes y la hipertensión son factores de riesgo de una enfermedad renal