Deporte Boliviano

Bolivia asiste al Sudamericano U15 femenino de básquetbol

El torneo comenzará este miércoles en Santiago de Chile. La Verde quedó emparejada en el Grupo A con las anfitrionas, Argentina y Paraguay.

Publicada

el

Foto: Federación Boliviana de Básquetbol

La Paz 23 de noviembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-La selección femenina de básquetbol competirá desde este miércoles hasta el domingo en el Campeonato Sudamericano U15 en Santiago de Chile, donde habrá tres cupos para la FIBA América U16 de 2023.

Luego de la participación del equipo masculino en el Sudamericano que se jugó en Argentina la semana pasada, ahora es el turno de las chicas, que también serán dirigidas por el DT Luciano Martínez.

Las 12 convocadas son: Anahí Menacho, María Banega, Adriana Herbas, Renata Bordin, María Viveros, Sara Hillman, Miel Eguez, María Méndez, Paola Escobar, Sofía Reyes, Luciana Cavero y Daira Alias.

“La selección femenina está muy bien. Tengo una gran esperanza por el básquetbol femenino, son chicas bastante altas, buenas jugadoras, destacadas en todo el país: enemos de Beni, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, así que creo que tendremos una gran representación”, sostuvo Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Al igual que el combinado masculino, las chicas trabajan desde el año pasado pensando en estos torneos internacionales. “El trabajo de este periodo ha sido fundamentalmente de fundamentos de técnica individual, desde el próximo año pensaremos en entrenar más en la competencia para llegar a un mejor nivel”.

Las chicas se encuentran en la sede del evento desde el lunes para aclimatarse.

El torneo

Ocho son las selecciones que participarán en el Sudamericano. No estarán presentes Perú y Venezuela.

Los equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro. Bolivia quedó emparejada en el A con Argentina, Paraguay y Chile. En el A están Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El certamen se disputará bajo la modalidad de todos contra todos en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, donde los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y luego la final, mientras que los otros equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.

El premio principal es la clasificación al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente.

La Verde tendrá su debut el miércoles (17.00 de Bolivia) frente a Paraguay. El jueves (19.30) tendrá un duro encuentro ante las anfitrionas, mientras que el viernes (17.00) rivalizará con Argentina.

Tendencias

Salir de la versión móvil