Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia asistirá al Sudamericano Juvenil con 28 nadadores

El evento se llevará adelante desde el 30 de octubre hasta el 14 de noviembre en Lima. El país competirá en aguas abiertas y natación carreras.

Publicada

el

Natación Boliviana
Bolivia asistirá al Sudamericano Juvenil

La Paz 25 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia participará con 28 bañistas en el Sudamericano Juvenil que se llevará adelante del 30 de octubre al 14 de noviembre en Lima, Perú, luego del análisis técnico que realizó la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Originalmente 32 nadadores consiguieron su clasificación al obtener las marcas mínimas A o B en la Liga Nacional A que se realizó a fines de septiembre, pero por diferentes motivos el número se redujo.

“Por temas económicos algunos han declinado su participación y otra por lesión, entonces estamos con 28 deportistas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Trinidad. De ellos 10 consiguieron la marca A y 17 la B. El de aguas abiertas se acercó a su tiempo requerido”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Los nadadores participarán en dos categorías: Juvenil A (14-15 años) y Juvenil B (16-18).

Los de la A son: Bruna Antelo, Naiara Roca, Sabrina Salguero, Sabrina Condori, Chiara Anaya, Ana Ovando, Lorie Rojas, Alejandro Plaza, Jorge Guzmán, Augusto Zurita, Agustín Góngora, Pedro Ribera y Vicente Auza.

En la B figuran: Camila Meneses, Adriana Giles, Valentina Espinoza, Estela Durán, Daniela Aguilar, Omar Justiniano, Esteban Núñez del Prado, Alejandro Bernal, José María Castillo, Grover Sanabria, Nicolás Baldivieso, Luigi Ballivián, Mateo Daza y Juan Bravo.

Mientras que el participante de aguas abiertas es Diego Solano.

La competencia

El Sudamericano tendrá la actividad de sus cinco eventos: natación carreras, aguas abiertas, clavados, polo acuático y natación artística.

Los participantes de aguas abiertas serán los segundos en entrar en acción —los primeros son los de clavados—. Sus pruebas están programadas del 2 al 5 de noviembre en el Club de Regatas Sede Chorrillos.

Ahí competirá Solano en la distancia de 7,5 kilómetros.

Natación carreras será el último evento para cerrar con broche de oro el campeonato. Las pruebas serán del 9 al 13 de noviembre en la Villa Deportiva Nacional.

“Veo que tenemos opciones de ganar medalla en Juvenil B. Hablamos de Esteban Núñez del Prado, Adriana Giles e Iván Bernal. En Juvenil A aspiramos con Pedro Ribera”, detalló Cervantes.

El primero en ir a Lima será Solano con su entrenador por tierra. Está previsto que parta el 30 de octubre.

Los participantes de natación carreras viajarán en dos grupos el 7 de noviembre. Unos saldrán de Santa Cruz y otros de La Paz y regresarán de igual manera en dos grupos el 14 y 15 de noviembre.

Tendencias