Economia

Bolivia busca crear una ventanilla única para el comercio exterior

El acuerdo sobre facilitación del comercio en Bolivia, instancia que conformó siete mesas de trabajo para abordar temas aduaneros, sanitarios, obstáculos técnicos del comercio, tránsito, defensa comercial, notificaciones comerciales, infraestructura y puertos.

Publicada

el

Foto- Reunión Aduana

La Paz, 22 enero 2023

La Aduana Nacional coordinó la tercera reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), con el fin de crear una ventanilla única para el comercio exterior.

También se analizó el proyecto de Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de Trabajo Técnico, temas que fueron evaluados ayer en la reunión en la ciudad de La Paz, según nota de prensa.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y los viceministros de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras, al igual que de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Este Comité es la instancia de coordinación que dirige y supervisa la implementación y aplicación de las disposiciones del acuerdo sobre facilitación del comercio en Bolivia, instancia que conformó siete mesas de trabajo para abordar temas aduaneros, sanitarios, obstáculos técnicos del comercio, tránsito, defensa comercial, notificaciones comerciales, infraestructura y puertos.

El objetivo de este proceso es que los trámites de comercio exterior no demoren en las entidades públicas.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil