Deporte Boliviano

Bolivia cae con Brasil en el Sudamericano U19

En el primer set dio una gran batalla y en los dos siguientes no aguantó el juego agresivo de la Canarinha, que ganó 26-28, 9-25 y 10-25. Argentina y Perú también vencieron.

Publicada

el

Foto: Federación Boliviana de Voleibol

La Paz 5 de septiembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia sorprendió y dio batalla en el primer set ante la poderosa Brasil, pero perdió 0-3 (26-28, 9-25 y 10-25) en la segunda jornada del Sudamericano U19 de voleibol femenino, este martes en el coliseo cerrado Julio Borelli, donde Argentina y Perú también ganaron.

Es la segunda victoria que suma Brasil para liderar el Sudamericano con 6 puntos, mientras que Bolivia obtuvo su primera derrota y se encuentra con 3.

A pesar de la caída Bolivia, arropada por la afición que nunca le dejó de alentar, mostró un gran nivel que la hacen soñar con una clasificación para el Mundial de 2023, ya que hay tres cupos en juego en el Sudamericano.

El partido

La Verde no se intimidó ante la poderosa Brasil, principal candidata para llevarse la corona.

El nerviosismo del equipo nacional se hizo presente en los primeros tramos del encuentro y por ello estuvieron abajo en el marcador 0-3 y luego 1-4.

Sin embargo, apareció la figura de María Peredo con sus potentes mates para acortar la distancia y colocar el marcador 8-8.

A partir de ese instante el encuentro fue muy parejo y la selección se puso arriba en el marcador por 14-13 para después tener una buena racha de puntos y alejarse a 16-14 y después 20-17.

Pero no pudo mantener la diferencia y se dejó superar (20-24) hasta que nuevamente se metieron en el partido para igualar a 24 puntos, aunque finalmente ganaron las brasileñas 26-28.

La segunda cancha fue muy diferente debido a que por errores propios Bolivia se colocó abajo 4-10 y después 5-21, diferencia que no podría remontar hasta perder 9-25.

En el tercer y último set comenzaron parejos y Bolivia estuvo al frente (4-2), pero la Canarinha lo remontó y sacó una buena ventaja: 4-12.

La diferencia siguió y se amplió a 5-20 para posteriormente imponerse por 10-25.

Triunfos

A primera hora Argentina tuvo un complicado encuentro con Chile que se extendió en tres sets con parciales de 25-12, 28-26 y 25-17.

En cada una de las canchas las argentinas, candidatas no solo para clasificarse al Mundial, sino para ganar el torneo, lograron hacer los puntos clave con buenos servicios para ganar el encuentro.

Es la segunda victoria que suma la albiceleste y con ello llegó a 6 puntos. Las chilenas no tienen unidades hasta el momento.

Perú logró sumar su primer triunfo tras vencer en tres canchas a Venezuela (25-21, 25-12 y 25-13).

Las incaicas necesitaban ganar luego de su derrota en su debut y lo hicieron con contundencia ante una selección llanera que no pudo hacerles frente.

Si bien a momentos logró hacer algunos puntos las venezolanas cometieron muchos errores y pecaron con desconcentraciones que les costaron el partido.

Perú sumó sus primeros 3 puntos y Venezuela lleva dos derrotas en el torneo sin unidades.

Lo que viene

Este miércoles se disputará la tercera jornada del certamen internacional con otros tres encuentros.

Primero jugarán Venezuela vs. Argentina (16.00), luego será Brasil vs. Perú (18.00) y cerrarán la fecha Bolivia vs. Chile (20.00).

Tendencias

Salir de la versión móvil