Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia cae con las potencias de Inglaterra y Georgia en la Olimpiada Mundial

El equipo femenino perdió 3-1 con las inglesas, mientras que el masculino fue superado por los georgianos 4-0 en la segunda ronda del evento internacional.

Publicada

el

Bolivia Olimpiada de ajedrez
Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

La Paz 31 de julio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Las selecciones femenina y masculina de Bolivia no pudieron con los poderosos equipos de Inglaterra (3-1) y Georgia (4-0), respectivamente, al perder este sábado en la segunda ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez que se disputa en Chennai, India.

Luego del gran debut que tuvieron los combinados nacionales en la primera ronda —victorias de 4-0— para el segundo día de competencia les tocó selecciones que son consideradas potencias dentro del deporte ciencia.

Para el duelo con las inglesas el capitán Javier Monroy decidió que descanse la Candidata a Maestra (WCM por sus siglas en inglés) de El Alto, Soledad Coro.

Las que jugaron fueron: la Maestra Internacional (WIM) valluna Daniela Cordero, la WIM cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina y la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez.

La selección solo pudo sumar un punto gracias a la impresionante victoria de Ramírez sobre la Gran Maestra (WGM) Katarzyna Toma.

Las derrotas fueron de Cordero con la WIM Jovanka Houska; de Molina ante la WFM Akshaya Kalaiyalahan; y de Monroy frente a la WCM Zoe Varney.

El equipo masculino lo tuvo mucho más difícil al tener cuatro rivales de Georgia con el título de GM.

El capitán Nelson Muñoz optó porque el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños descanse.

Jugaron: el GM chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto y el tarijeño Rodrigo Mendoza.

Gemy perdió con Baadur Jobava, Zambrana no pudo con Luka Paichadze, Pinto cayó con Levan Pantsulaia y Mendoza fue derrotado por Tamaz Gelashvili.

El domingo se disputará la tercera de las 11 rondas que habrá en la Olimpiada Mundial, el evento más importante a nivel mundial dentro del ajedrez.

Publicidad

Tendencias