Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia cae frente a la campeona Francia en Nantes

Publicada

el

Bolivia cayó en Nantes por 2-0 ante la campeona del mundo Francia este domingo 2 de junio. La verde no pudo encontrar el libreto ante “Le Blues” que desde el primer minuto dominaron el partido y pusieron en apuros a los dirigidos por Eduardo Villegas.

Al inicio del partido los locales empezaron con la presión alta en la marca y explotando la velocidad de Griezmann y Mbappe para llegar al arco boliviano, con esa presión el primero llegó a los 4’ en una jugada de velocidad de Griezmann que colocó un pase cruzado para Thomas Lemar que ante la salida de Carlos Lampe colocó un globito perfecto que se encontró con las redes.

La Verde no encontraba su juego y fue asediado por los galos que a los 13’ de la cabeza de Umtiti pudo anotar el segundo, pero la mano de Lampe evitó una nueva caída boliviana. Florian Thauvin tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador pero Lampe nuevamente se convirtió en la muralla de la selección

El ataque galo era incesante durante todo el partido y en el epílogo de la primera parte en un córner mal rechazado por Diego Bejarano, Antoine Griezmann quedó sin marca en el área chica y colocó el balón al poste izquierdo de Lampe y aumentaba el marcador a un 2-0.

La única jugada boliviana al área francesa llegó en el tiempo adicionado con un disparo dentro que buscaba la cabeza de Martins pero el balón se perdió por la línea de fondo. Fue el único disparo de la Verde en la primera parte.

El segundo tiempo a pesar de la salida Kylian Mbappe por lesión, Francia continuó atacando el arco boliviano Lemar nuevamente pudo ampliar la ventaja pero los pies de Lampe frustraron las intenciones del atacante.

A los 55’ Bolivia empezó a encontrar su juego, las triangulaciones se realizaron con Justiniano, Chumacero, Castro y el recién ingresado Fernando Saucedo, la banda derecha fue bien aprovechada y Justiniano pudo anotar el gol del honor después de un centro de Chumacero pero el cabezazo salió desviado.

Los ingresos de Roberto Fernández y Leonardo Vaca aportaron a los nacionales una salida ante la presión francesa, pero el ingreso de Kingsley Coman volvió a balancear el partido a favor de los locales. Lampe nuevamente fue el que evitó el aumento del marcador.

Al final el partido terminó a favor de la campeona del mundo que se prepara para su partido frente a Turquía en tierras otomanas por las eliminatorias a la Eurocopa.

Tras este encuentro, el próximo encuentro de Bolivia será el 14 de junio por la Copa América ante el local Brasil en el Morumbi. Eduardo Villegas al final del partido declaró estar conforme con el rendimiento de la verde que puede ser fundamental para el partido debut.   

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias