Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia cae otra vez en el Sudamericano Sub-16

Las damas perdieron con Colombia (2-1) y los varones no pudieron frente a Brasil (3-0) en el certamen juvenil que se desarrolla en Tucumán.

Publicada

el

Sudamericano sub 16 de Tenis
CREDITO DE FOTOS ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

La Paz 11 de agosto de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El combinado nacional femenino y masculino tuvo una segunda mala jornada en el Sudamericano Sub-16 que se disputa en Tucumán, Argentina, al caer con Colombia (2-1) y Brasil (3-0), respectivamente.

Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, dieron batalla ante el combinado cafetero, pero ni pudieron quedarse con la victoria.

Jugaron en la cancha 2 del Tucumán Lawn Tennis Club, donde el primer single lo perdió Marinovitch ante Valentina Mediorreal (6-1 y 6-2), pero el segundo fue a favor de la Verde con el triunfo de Trigosso sobre Mariana Higuita (5-7, 6-2 y 6-3).

Con la igualdad 1-1 la serie se definió en el duelo de dobles y la pareja de Trigosso con Zurita perdió frente a Mediorreal y Mariapaz Ospina (4-6, 6-4 y 10-4).

Es la segunda caída de las damas luego de haber perdido el martes frente a Chile (2-1).

Bolivia se ubica en la cuarta posición del Grupo B sin unidades. Colombia es líder (3), seguido por Chile (2) y Venezuela (1). Paraguay es quinto igual sin puntos.

No pudieron

En la rama masculina jugaron Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde.

El rival fue uno de los aspirantes al título: Brasil, que mostró todo su poderío en los tres partidos que se disputaron en la cancha 8.

Lora no pudo en el primer single ante Pedro Rodrigues (un doble 6-0), Berdecio cayó contra Joao Fonseca (6-0 y 6-2), mientras que la dupla de Lora y Muñoz salió derrotada ante Rodrigues y Gustavo Almeida (6-0 y 6-3).

Los chicos llevan una victoria ante Uruguay (3-0) y dos caídas. La otra derrota fue contra Argentina (3-0).

Con ello se ubican terceros en el Grupo A con 1 punto por detrás de Argentina (3) y Brasil (2). Chile y Uruguay no sumaron hasta el momento.

Tendencias