Conecta con nosotros

Economia

Bolivia: Campo Caigua incrementa su producción de gas natural en Villa Montes 

Publicada

el

 

El campo Caigua 15-D incrementa su potencialidad en 10 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd), con el descubrimiento de nuevo pozo en Villa Montes. Su producción subió de 50 a 60 MMpcd.

“El pozo Caigua 15 D producirá 10 MMpcd, ya produce como 50 MMpcd. En abril de este año, se producirán 60 MMpcd para seguir mejorando la producción (…), que es también para el mercado interno y externo”, afirmó el presidente Evo Morales, tras la visita realizada al yacimiento.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que con el pozo se descubrieron dos arenas productoras (Icla y Santa Rosa), las que ya fueron  probadas y se determinó el volumen de producción.

Con Caigua 15D, son seis pozos en el campo del mismo nombre, y la producción se procesará en la planta La Vertiente, que aumentará la producción nacional.

Según el Ministro, para la perforación del pozo se invirtieron 21,7 millones de dólares y se espera una renta petrolera de unos 475 millones de dólares, durante el tiempo de vida del proyecto.

YPFB Chaco desarrolla el campo Caigua en la serranía del Aguaragüe y ejecuta el proyecto de perforación del pozo de avanzada Caigua–15 Dirigido (CAI-15D).   La perforación se inició en septiembre de 2018. El  proyecto prevé alcanzar una profundidad final de 2.850 metros.

El presidente Evo Morales, el ministro  Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, entre otras autoridades, inspeccionaron el pozo Caigua 15 D, ubicado en el municipio de Villamontes.

Según Sánchez, este  2019 se perforarán 26 pozos en 23 áreas nuevas del país.

Facebook

Tendencias