Sociedad

Bolivia celebró la Alasitas en más de 20 países del mundo

Publicada

el

 

Bolivia en sus embajadas y con la presencia de residentes bolivianos celebró la Alasita en más de 20 países, con el inicio del tradicional ritual de permiso y el pedido al Ekeko, el Dios de la abundancia de otorgarles fertilidad, suerte y prosperidad.

“Nuestra comunidad boliviana a través de las embajadas está apoyando con la celebración de la Alasita en el mundo, además estamos presentando esta celebración en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid – España, todo según el horario local”, explicó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Las embajadas de Bolivia en Argentina, España y México enviaron imágenes de su celebración, en ellas se puede apreciar la presencia del Ekeko, la instalación de puestos en los que se ofertan las artesanías en miniatura.

El embajador de Bolivia en México José Crespo, aseguró que además de hacer sentir una cercanía con Bolivia a los residentes la celebración ayuda a promocionar la Alasita y hacer conocer nuestra cultura en el mundo. “Esto es lo que debemos hacer autoridades y ciudadanos bolivianos que estamos lejos de nuestro país, para preservar, proteger y promocionar nuestra cultura”.

El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, caminó por el lugar donde se asentaron los comerciantes y artesanos en una feria instalada en Villa Celina, una localidad de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y destacó la cultura Boliviana, arraigada en los sueños, los anhelos, la esperanza y los deseos. “Lo celebramos en Argentina y todo el mundo, con la importancia que significa transmitir nuestra cultura”

Por su parte, el embajador de Bolivia en España, Jorge Tapia, junto a la colectividad boliviana residente en Madrid celebró la Alasita también con rituales y venta de artesanías en miniatura.

Tendencias

Salir de la versión móvil