Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia clasifica a siete nadadores para el Sudamericano Absoluto

Publicada

el

(Infodiez-27/02/20)

Torrez, Ribera, Aloisio, Quintanilla, Castillo, Cavanagh y Soruco conforman la selección para el campeonato en Buenos Aires

Siete bañistas conforman la selección nacional que participará en el Sudamericano Absoluto de Buenos Aires, Argentina (del 23 al 30 de abril), según dio a conocer la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Luego de los clasificatorios que se realizaron y el análisis que llevó adelante la comisión técnica de la Febona los nadadores que obtuvieron su clasificación con marca A son: Karen Torrez (en 50 y 100 metros libre, además de 50 mariposa), María José Ribera (50 libre), Valentina Aloisio (50 pecho) y José Quintanilla (50 libre).

Los que obtuvieron la B son: Gabriel Castillo (50 y 100 espalda), Santiago Cavanagh (50 pecho), Hugo Soruco (50 mariposa), Quintanilla (100 mariposa y 200 combinado) y Aloisio (100 pecho).

“Como federación vamos a solventar la participación de los nadadores que tengan marca A, esto quiere decir su transporte aéreo más su estadía, mientras que para los que tienen la B estamos viendo de cubrir un porcentaje”, indicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

El certamen argentino es de mucha importancia, ya que será válido para que los nadadores busquen conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto) y por ello se espera que acudan los mejores exponentes de la región.

Torrez es la más destacada de la comitiva nacional, ya que aspira a clasificarse a su tercer evento olímpico de manera consecutiva, ya que compitió en Londres 2012 y Río 2016.

Mientras que por los varones figura Quintanilla, quien ya estuvo presente hace cuatro años en tierras brasileñas. /Eju

Publicidad

Tendencias