Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia-Colombia se jugará con 50% de aforo y se exigirá certificado de vacunación

Se establece 50% de aforo y certificado de vacunación para los aficionados a partir de los 18 años de edad.

Publicada

el

Fútbol_sin_público
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 26 de agosto 2021

El partido entre la Bolivia y Colombia, por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, se jugará con 50% de aforo en el estadio Siles y el público deberá presentar para ingresar el certificado de vacunación, el 2 de septiembre, cuando se marcará el regreso de aficionados a los partidos mundialistas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debatió este miércoles, por varios minutos, la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que demandó 75% de aforo para el encuentro que sostendrán las selecciones de Bolivia y Colombia.

La solicitud fue rechazada y el COED La Paz determinó aplicar la misma medida que rige para los partidos de la Liga Profesional del Fútbol, la que establece 50% de aforo y certificado de vacunación para los aficionados a partir de los 18 años de edad.

Las seis jornadas que se llevan jugadas por las Eliminatorias Sudamericanas fueron a puertas cerradas, pero ante la baja de los contagios, para la fecha triple, los países de la región están tomando medidas similares.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó formalmente presencia del público para los partidos ante Paraguay y Chile. La prensa ecuatoriana señala que unos 12.600 espectadores (30%) estarían en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito apoyando a la “Tricolor”.

Colombia autorizó un aforo del 50% del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla; la Confederación Brasileña de Fútbol y el gobierno de Sao Paulo contemplan que el estadio Arena Corinthians pueda tener 30% de aforo cumpliendo los protocolos sanitarios y la AFA también inició gestiones para tener cerca de 10 mil espectadores para el duelo con Bolivia.

La situación está menos clara en Perú y Venezuela, según reporte de los medios de comunicación del vecino país. Altos mandos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e incluso el propio Ricardo Gareca participaron en una reunión con el presidente Pedro Castillo para ver la posibilidad de jugar contra Uruguay y Venezuela con público, pero hasta este miércoles no había nada definido, según reporte oficiales.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también espera tener algún porcentaje de público cuando sea local ante Argentina el 5 de septiembre, sin embargo, tampoco tiene noticias alentadores hasta el momento.

Aforo permitido para las eliminatorias

Colombia – 50% del Estadio Metropolitano de Barranquilla (23.500 espectadores)

Chile – 25% del Monumental de Colo Colo (10.800 espectadores)

Uruguay- 20% del Estadio Campeón del Siglo (5.000 espectadores)

Brasil – 30% del Arena Corinthians (14.700 espectadores)

Argentina – 15% del Monumental de River (10.500 espectadores)

Bolivia – 50% del Estadio Hernando Siles de La Paz (18.000 espectadores)

Ecuador – 30% del Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (12.600 espectadores)

Paraguay – 20% del estadio Defensores del Chaco (7.000 espectadores).

Perú – sin aforo definido hasta el momento.

Venezuela – sin aforo definido hasta el momento.

Publicidad

Tendencias