Conecta con nosotros

Turismo

Bolivia compartirá su experiencia en la tercera versión del “Smart City expo latam congress” 

Publicada

el

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, a través de su gerente, César Dockweiler, fue invitada a la tercera versión del “Smart City Expo LATAM Congress” para que comparta la experiencia boliviana respecto a la movilidad urbana.

Este congreso internacional se realiza desde el pasado martes 2 hasta este jueves 4 de julio en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla – México, y tiene como objetivo ayudar al impulso de una gestión urbana sostenible y equitativa.

Dockweiler expuso sobre la temática de movilidad urbana por la gran experiencia que tiene al respecto, ya que en Bolivia se implementó el teleférico más grande del mundo, superando los 32 kilómetros de extensión y contando con 36 estaciones divididas en diez líneas.

El título de la jornada en la que expuso el Gerente de Mi Teleférico es «El futuro próximo de la movilidad urbana», y está orientada a las promesas que las ciudades inteligentes encontraron en este concepto, pero también en lo referido a los cambios culturales y nuevas preferencias sociales que señalan horizontes de cambio. La sesión busca establecer estos cambios y reflexionar sobre cuál es el escenario al que debemos dirigirnos.

El Smart City Expo LATAM Congress es un referente para ayudar al impulso de una gestión urbana sostenible y equitativa, que permita el desarrollo de los territorios y las ciudades en América Latina.

Este año, bajo el lema “Inclusión radical, un espacio para tod@s”, el evento tiene uno de los mayores retos del continente al reflexionar sobre iniciativas y soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones desfavorecidas y así poder disminuir la brecha de la desigualdad.

También se abordarán los diferentes ámbitos de gestión que constituyen una ciudad inteligente, pues conferencistas reconocidos internacionalmente podrán explicar, discutir e intercambiar conocimientos e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades.

Según la página web del“Smart City Expo LATAM Congress”, al evento llegaron más de 13.000 visitantes, participan 150 países, 60 instituciones y 350 municipios de diversos países del mundo, y se realizarán un total de 280 conferencias en estos tres días. Además, esta actividad es cubierta por al menos 50 medios de comunicación.

En la segunda versión del “Smart City Expo LATAM Congress” realizada en 2018, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico ganó el premio “Latam Smart City Awards”, obteniendo el Primer Lugar como el proyecto más innovador de toda América Latina en la categoría “Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad”.

Facebook

Tendencias