Deporte Boliviano

Bolivia compite con 27 ajedrecistas en el Festival Sudamericano

El evento internacional arrancó el jueves y se extenderá hasta este martes en Asunción. Participan más de 300 pensadores de los 10 países del continente.

Publicada

el

Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

La Paz 3 de diciembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia participa con 27 ajedrecistas en el Festival Sudamericano de la Juventud que se lleva adelante en Asunción, Paraguay, evento que terminará el martes 6 de este mes.

La selección nacional está conformada por: Licael Ticona, Camilo Yañez, Jonathan Montevilla, Ignacio Yujra, Pedro Avilés, Fabián Rodríguez, Elías Montevilla, Carla Gareca, Nicole Mollo, Adriana Canaviri, Caely El-Hage, Fabricio Mercado, Esther Moscoso, Raikonen Torrico, Isaí Álvarez, Katherine Mollo, Johan Rodríguez, Jhoana Velarde, Sebastián Montevilla, Zuleyka García, Kiara Ávila, Flor Torrez, Mauro Fernández, Gabriela Canaviri, Mariana Fernández, Amanda Montevilla y Katherine Vásquez.

El jueves arrancó el certamen internacional en instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde participan más de 300 pensadores que representan a los 10 países de esta región del continente.

Son varias categorías habilitadas: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en damas como en varones.

Se jugará un total de 9 rondas más 30 segundos adicionales por jugada desde la primera movida.

El jueves se disputó la primera ronda. Este viernes se jugarán la segunda y tercera; el sábado, la cuarta y quinta; domingo, la sexta; el lunes, la séptima y octava; y el martes, la novena.

El domingo también se disputará el Sudamericano Blitz, que es de partidas rápidas.

Tendencias

Salir de la versión móvil