Deporte Boliviano

Bolivia conquista cuatro títulos en el Tunari Junior Open

Los tenistas nacionales destacaron en cuatro de las 12 categorías que estuvieron en competencia por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Junior.

Publicada

el

Dayanara Velasco Foto: ASOCIACIÓN DE TENIS COCHABAMBA

La Paz 29 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El Tunari Junior Open 2022 llegó a su fin este sábado en Cochabamba, donde Bolivia cosechó cuatro títulos de los 12 que estuvieron en juego por parte de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y por la ITF World Tennis Tour Junior.

Durante una semana las canchas del Club de Tenis Cochabamba recibió a cientos de deportistas que compitieron en las categorías Sub-14 y Sub-16 (ambos por la Cosat), además del Sub-18 (ITF), tanto en damas como en varones en las modalidades de singles y dobles.

Campeones

Los bolivianos que se quedaron con los títulos son: Dayanara Velasco (en singles Sub-16), Velasco y Flavia Villegas, además de Jorge Rodríguez con Lucas Trigo (ambas duplas en Sub-16) y Emilia Bustillos con Valery Sumoya (Sub-14).

Velasco fue la principal figura nacional por las dos coronas que conquistó.

En singles su camino al título venció a solo tenistas bolivianas. En primera ronda ganó a Haizea López (un doble 6-3), en octavos derrotó a Isabella Canedo: 6-0 y 7-6(4), en cuartos superó Adriana Zurita (5-7, 7-5 y 6-3), en semifinales superó a la segunda sembrada, Flavia Villegas (6-2, 5-7 y 6-2), y en la gran final eliminó a Nathalie Marinovitch (5-7, 6-4 y 6-2).

En dobles Velasco y Villegas conformaron la mejor dupla del torneo. Vencieron a parejas nacionales. Debutaron en cuartos de final con triunfo sobre Martina García y Martina Salaberry (6-1 y 6-2), en “semis” superaron a Isabella Luzio y Renata Morales (7-5 y 6-3), y en la final ganaron Marinovitch y Alexandra Ortiz: 4-6, 7-6(5) y 10-7.

Por esta misma categoría, pero en la rama masculina, Rodríguez y Trigo se impusieron en primera fase ante el boliviano Carlos Doria Medina y el brasileño Mateus Ranciaro: 6-4, 6-7(5) y 10-7, en cuartos derrotaron a los nacionales Thiago Mendieta y Luis Miranda: 6-2 y 7-6(3), en semifinales vencieron al boliviano Daniel Berdecio y al brasileño Lucas Henrique (5-7, 6-4 y 10-8) y en la final ganaron a los bolivianos Matías Peñaranda y Juan Terrazas (6-3 y 6-4).

Bustillos y Sumoya fueron las mejores en dobles Sub-14 femenino. Iniciaron el torneo en cuartos de final, fase en la que ganaron a las bolivianas Graciela Bass y Luana Mejía (un doble 6-1), en “semis” fueron superiores a las mexicanas Hanne Estrada y Azul López (6-3, 3-6 y 10-8) y en la final vencieron a la nacional Zoe Castro y la ecuatoriana Viktoria Monge (6-4 y 6-2).

Otros ganadores

Los vencedores de las demás categorías por la Gira Cosat fueron: el brasileño Joao Didoni (singles Sub-16), los mexicanos Mauricio Schtulmann y Hanne Estrada (ambos en singles Sub-14); Schtulmann con el guatemalteco Harold Cotom (dobles Sub-14).

Los ganadores de las categorías que pertenecen al ITF World Tennis Tour Junior fueron: los argentinos Segundo Goity y Lourdes Ayala (singles Sub-18); los argentinos Niklos Lehmann y Luca Miremont, además de la ecuatoriana Tania Andrade con la argentina Ayala (dobles Sub-18).

El circuito de tres torneos internacionales que se realizarán en el país finalizará en Tarija con el Guadalquivir Junior Open que arrancó este sábado y concluirá el sábado 4 de junio.

Tendencias

Salir de la versión móvil