Conecta con nosotros

Política

Bolivia contrata el helicóptero más grande del mundo para apagar los incendios en la Chiquitania

Publicada

el

 

El helicóptero Chinook C47.

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que el helicóptero más grande del mundo para el combate de incendios forestales ha sido contratado por el Gobierno y a más tardar llegará hasta el viernes a territorio nacional.

Este helicóptero, a diferencia del Supertanker se reabastecerá de agua en Roboré y no habrá la necesidad de llegar al aeropuerto de Viru Viru.

“Va llegar mañana (hoy) ojala, a más tardar mañana o pasado”, indicó en la víspera el Vicepresidente, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

García Linera dio algunas características de dicho helicóptero. “Estamos contratando otros tres helicópteros, uno el helicóptero más grande del mundo, es el helicóptero norteamericano que se llama Chinook C47, es un helicóptero de dos hélices que mide casi 20 metros, una cosa así, este helicóptero va cargar 12 mil litros de agua para combatir el incendio en la Chiquitania, y a parte estamos contratando otros dos helicópteros también norteamericanos con el dinero del estado que cargan 4 mil litros”, indicó a Radio Fides

Helicóptero Chinook en Bolivia

 

Publicidad

Tendencias