Conecta con nosotros

Política

Bolivia contratará 3 helicópteros más para apagar el incendios en la Chiquitania

Publicada

el

El presidente Evo Morales anunció el martes que se contratarán tres helicópteros más, especializados en apagar incendios, para reforzar la mitigación del fuego en la Chiquitania y agradeció la solidaridad del Gobierno de Perú, que enviará otras dos aeronaves en las próximas horas.

«Recomendé contratar tres helicópteros, uno de doble hélice que lleva 12.000 litros, esperamos que con la cooperación internacional podamos contratar, y dos helicópteros más que llevan 4.000 litros», explicó el jefe de Estado al programa «Caminado junto al Pueblo», de Canal 7.

Morales, que horas antes se incorporó a la labor del Gabinete de Emergencia Ambiental, explicó que la contratación de esas aeronaves se gestiona desde la ciudad de La Paz.

El Jefe de Estado detalló que el trabajo de mitigación del fuego se realiza con operaciones del «Boeing 747 Supertanker», el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios.

El Primer Mandatario agradeció al gobierno de Perú por el envío de dos helicópteros para reforzar las tareas de mitigación en la Chiquitania, que llegarán en las próximas horas en el marco de la cooperación internacional que se ha activado.

«Esta noche llegan dos helicópteros de cooperación del Perú. Saludo al hermano presidente (Martin) Vizcarra, a todo su Gobierno por expresar la primera solidaridad, un país vecino con dos helicópteros que llevan 3.000 litros para apagar los incendios», refrendó.

Tendencias