Deporte Boliviano

Bolivia cosecha 10 títulos en Sudamericano Senior de tenis

Santa Cruz recibió hasta el sábado el torneo internacional para deportistas mayores de 30 años en ambas ramas, tanto en singles como en dobles. Benavides ganó otra corona.

Publicada

el

Bolivia cosecha 10 títulos en Sudamericano Senior de tenis

La Paz 20 de abril de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia conquistó 10 títulos de los 16 que estuvieron en juego en el Campeonato Sudamericano Senior Open que se llevó adelante en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde Ramiro Benavides, uno de los mejores tenistas que tuvo el país, ganó una nueva corona.

Durante una semana (desde el martes hasta el sábado) varios tenistas de diferentes países de esta región del continente, todos mayores de 30 años, compitieron en singles, dobles varones y damas, además de dobles mixto.

Dependiendo de la cantidad de participantes por categoría la modalidad de competencia varió en round robin (todos contra todos) o llaves de eliminación directa.

Los campeones

Los títulos de Bolivia en singles fueron ganados por: Mauricio Querejazu (en 40 años en adelante), Eduardo Kohlberg (45+), Julio Luna (70+), Ramiro Benavides (75+), Flor Videa (40+) y Carola Melendres (55+).

En dobles varones triunfaron: Kohlberg con Luis Rojas (30+) y Luna con el chileno Primo Ocaranza (70+).

Los vencedores de dobles mixto fueron: Amelia Ortiz con el peruano Daniel Bonifas (30+) y Melendres con el incaico Carlos Liendo (45+).

No para

Benavides, a sus 75 años, sigue cosechando títulos. El campeonato que ganó en Santa Cruz fue su trigésimo cuarto en Senior y es el primero que logra en la presente temporada.

El paceño es considerado uno de los tres mejores tenistas de la historia de Bolivia junto a Mario Martínez y Eduardo Gorostiaga.

Fue uno de los más destacados de este deporte en los años 70 y 80 al haber disputado varios torneos en Europa. También jugó tres de los cuatro Grand Slams: el US Open, Wimbledon y Roland Garros.

Llegó a estar entre los 130 mejores del mundo al ubicarse en la casilla 124 en diciembre de 1976.

Tendencias

Salir de la versión móvil