Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia cosecha dos subcampeonatos en el Asunción Bowl, primera fecha de la Gira Sudamericana de tenis

Tenistas bolivianas Dayanara Velasco y Flavia Villegas

 

La Paz 21 de febrero de 2021 17:10

 

La dupla Velasco-Villegas se quedó con el segundo lugar en Sub-14, al igual que la pareja de la nacional Trigosso y la brasileña Feilix en Sub-16

Por Marcelo Avendano.-Las tenistas bolivianas Dayanara Velasco y Flavia Villegas (en la categoría Sub-14), además de la nacional Natalia Trigosso y la brasileña Gabriela Felix (Sub-16), salieron subcampeonas de dobles en el Asunción Bowl, primera etapa de la Gira Sudamericana que se disputó en la semana y terminó el sábado en Luque, Paraguay.

El torneo, desarrollado en las canchas del Rakiura Resort, albergó cerca de un centenar de participantes, de los cuales 22 fueron bolivianos.

En la modalidad de dobles es en la que más destacó el país gracias a los dos subcampeonatos obtenidos.

La dupla Velasco-Villegas era la sembrada número uno en 14 años y esa categoría la hizo valer hasta llegar a la final tras superar partidos bastante parejos.

En primera ronda vencieron a la argentina Sofía Gatti y la boliviana Isabella Luzio (6-4 y 7-5), en cuartos de final superaron a las brasileñas Luiza Esteves y Manuela Louza (3-6, 6-4 y 10-7), mientras que en semifinales ganaron a las colombianas Brigitte Gómez y Sofía López (6-4 y 7-5).

La gran final fue contra la brasileña Ana Coelho y la argentina Sarta Conde. El encuentro fue muy disputado y se lo tuvo que definir en tres sets, que terminó a favor de la pareja argentino-brasileña (6-0, 2-6 y 11-9).

En Sub-16

Trigosso y Felix jugaron desde la ronda de cuartos de final, instancia en la que derrotaron a las brasileñas Thamyrys Costa y Paola Ueno (6-1 y 6-2) y en semifinales dieron el batacazo de su categoría al eliminar a la mejor dupla conformada por la peruana Daniela Rubio y la local María José Zarza (6-4 y 7-5).

En el duelo por la corona se enfrentaron a las segundas sembradas, la paraguaya Lujan Alegre y la chilena Martina Pavissich, que se quedaron con la victoria en dos canchas con parciales de 7-5 y 6-3.

Entre otros resultados de tenistas bolivianos destacan: la dupla de Matías Peñaranda y Juan Terrazas, que llegaron hasta semifinales en Sub-14; Diego Muñoz y el brasileño Filipe Costa igual llegaron hasta “semis” en Sub-16; Dayanara Velasco se instaló hasta la misma instancia en singles de Sub-14.

La Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) continuará esta semana con la parada en el Brasil Juniors Cup que se desarrollará en las canchas del club Sogipa de Porto Alegre.

Tendencias