Deporte Boliviano
Bolivia cosecha nueve títulos en el Jenecherú Junior Open
Fue un mes de una intensa competencia tenística en Bolivia. Todo comenzó con el Chuquiago Junior Open de La Paz, luego pasó al Tunari Junior Open de Cochabamba y al Guadalquivir Junior Open de Tarija, para finalizar en tierras cruceñas.

Santa Cruz, 10 de junio 2024
Bolivia conquistó nueve títulos en el Jenecherú Junior Open que finalizó el sábado en Santa Cruz y que dio por finalizado el circuito de torneos internacionales juveniles por el país que forman parte de la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18).

Fue un mes de una intensa competencia tenística en Bolivia. Todo comenzó con el Chuquiago Junior Open de La Paz, luego pasó al Tunari Junior Open de Cochabamba y al Guadalquivir Junior Open de Tarija, para finalizar en tierras cruceñas.
El Jenecherú Junior Open se disputó en dos escenarios diferentes: la Sub-18 se llevó adelante en el Club de Tenis Santa Cruz, en tanto que la Sub-16 y Sub-14 fueron en Las Palmas Country Club.
Los ganadores
Dayanara Velasco se llevó la corona en Sub-18 damas al vencer en el último encuentro a la peruana Daniela Gonzales, quien se retiró luego de caer en el primer set y estar abajo en el segundo (6-4 y 4-2).
Sebastián Miranda salió campeón en Sub-16 varones al derrotar en la final al también boliviano José Calle (3-6, 6-1 y 6-2); y Valerie Wang se impuso en la rama femenina sobre la nacional Emilia Antelo (6-0 y 6-2).
María Sejas triunfó en Sub-14 damas al derrotar en el partido por el título a la boliviana Victoria Peñaloza (6-1 y 6-2).
Los campeones de dobles fueron: Velasco con la paraguaya Catalina Delmas (en Sub-18 femenino), Christian Antezana con Miranda y Luana Mejía con Wang (ambos en Sub-16); Leigue Fernanda con Georgina Velasco y Matías Rivero con el argentino Facundo Moreira (Sub-14).
Los otros vencedores
Los restantes tres títulos que estuvieron en competencia fueron ganados por tenistas brasileños.
En singles Sub-18 triunfó Victor De Castro sobre su compatriota Carlos Lino (6-1 y 6-4), mientras que en individual Sub-14 se impuso Davi De Souza sobre su también compatriota Miguel Ferraz (un doble 7-5).
Los campeones de dobles Sub-18 fueron Felipe Moretti y Leonardo Storck.
-
Políticahace 3 días
Bolivia condena deportaciones de EEUU y plantea impulsar en la ONU declaración de la migración como derecho humano
-
Políticahace 4 días
Rodrigo Paz lanza oficialmente su candidatura a la Presidencia
-
Sociedadhace 3 días
Conozca las recomendaciones para no ser deportado de EEUU
-
Economiahace 2 días
Montenegro desmiente a Marcelo Claure y lo acusa de actuar con oportunismo para hacerse con el negocio del Litio
-
Economiahace 3 días
El BDP fomentará más proyectos productivos sostenibles al obtener Certificación internacional
-
Economiahace 3 días
Gestora paga rentas al 65% de los jubilados en dos días
-
Sociedadhace 3 días
Salud entrega 3.374 cajas de reactivos al laboratorio de referencia nacional INLASA
-
Sociedadhace 3 días
Gobernación de Chuquisaca gestiona la realización de eventos nacionales en Sucre, en el marco del bicentenario