Deporte Boliviano

Bolivia debuta con triunfo en la Billie Jean King Cup

Este miércoles derrotó a Barbados (3-0) en el inicio de la llave B del Grupo II americano en las canchas del CTLP. Este jueves se enfrenta a Honduras.

Publicada

el

Selección femenina de tenis

La Paz 27 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia debutó con fuerza en la Billie Jean King Cup al vencer por un contundente 3-0 a Barbados en el inicio de la llave B del Grupo II de la Zona Americana.

La selección nacional se mostró bastante superior a su rival de turno en cada uno de los tres partidos (dos singles y un doble) que disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Las números dos de cada país fueron las primeras en entrar en acción. Por Bolivia jugó Gabriel Cortes y por Barbados, Gabrielle Leslie.

La boliviana tuvo un gran encuentro y a pesar de que el segundo set se le complicó cuando su rival le empató, supo sacar adelante el encuentro para ganar 6-1 y 6-2 en una hora y 10 minutos de juego.

Noelia Zeballos, la tenista número uno de Bolivia, se enfrentó a Hannah Chambers, la mejor de su nación, en el segundo single.

Chambers mostró más solvencia en su juego, especialmente en sus fuertes servicios, y ello perjudicó al principio a la boliviana, quien con el pasar de los minutos sacó la ventaja que necesitaba.

Al final se quedó con el partido al ganar por 6-2 y 6-1 luego de una hora y seis minutos de partido. Gracias a ello la Verde sumó su segundo punto y se aseguró la serie, pero por norma igual se disputó el partido de dobles al pertenecer a la fase de grupos.

En ese encuentro Zeballos hizo dupla con Fiorella Durán para enfrentar a Chambers y Serena Bryan.

A pesar de que la serie ya estaba definida este encuentro fue mucho más parejo que los singles, ya que ambas duplas hicieron respetar su saque.

Pero la dupla nacional hizo pesar su localía y se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 23 minutos ante la algarabía del público presente, que fueron socios del CTLP ubicados en la tercera zona de riesgo para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Este jueves Bolivia se enfrentará a Honduras en la segunda jornada de competencia que arrancará a las 10.00.

Tendencias

Salir de la versión móvil