Deporte Boliviano

Bolivia debutará con Barbados en la Billie Jean King Cup

La selección quedó emparejada en el Grupo B y jugará su primer duelo este miércoles. Siete selecciones participarán en el torneo tras el desistimiento de Trinidad y Tobago.

Publicada

el

Sorteo de la Selección boliviana de tenis

La Paz 27 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia jugará en la llave B del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) y debutará este miércoles con Barbados en la primera jornada del torneo que se disputará en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Este martes por la mañana se llevó adelante el sorteo de los grupos del certamen en instalaciones de la sede del evento.

La selección fue elegida cabeza de serie del B y se enfrentará a Barbados, Honduras y Puerto Rico; mientras que en el A figuran Guatemala (también cabeza de serie), República Dominicana y Jamaica.

Trinidad y Tobago desistió de participar a último momento y por ello siete son las selecciones las que competirán. Todas ya se encuentran en la sede de Gobierno.

“Estamos en el grupo de cuatro y hay que ir partido por partido, sin confiarse, dándolo todo e ir mejorando conforme pasen los días”, sostuvo la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez tras el sorteo.

Sobre su primer contrincante indicó que “la realidad es que no conocemos mucho de los rivales, pero el verlas en los entrenamientos va a ayudar para armar una táctica para el partido”.

El equipo nacional está conformado por Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortes y Catalina Padilla.

Ya está definido que Zeballos será la singles número uno, pero todavía no está claro quién será la dos. “Eso me lo voy a guardar hasta el final”, dijo la capitana.

Este miércoles también jugarán por el Grupo B Puerto Rico vs. Honduras, mientras que por el A, Guatemala vs. Jamaica. Descansará República Dominicana.

Las selecciones se enfrentarán a cada rival de su grupo a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se llevará el punto.

La modalidad de competencia será de todos contra todos y los dos equipos que terminen primeros de su serie jugarán el sábado en la final por el ascenso al Grupo I americano, donde Bolivia aspira a volver luego de haber estado por última vez en 2017.

Todos los partidos arrancarán a las 10.00. Una vez terminado el primer single habrá un espacio de 10 minutos para que inicie el segundo encuentro.

Tendencias

Salir de la versión móvil