Conecta con nosotros

Economia

Bolivia decide importar gasolina y diésel de Chile y Perú

Publicada

el

(Infodiez-18/11/19)

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que se decidió importar un significativo volumen de gasolina y diésel proveniente de Chile y Perú, para atenuar la escasez de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el cerco que evita el paso hacia la Planta de Senkata.

Se trata de un contingente de casi 100 cisternas que están listas para abastecer a los surtidores de La Paz y El Alto, y reactivar el tránsito de vehículos, principalmente del sector público, informó la autoridad del sector.

«Ojalá hasta finalizar el día podamos haber solucionado (el abastecimiento) por una vía alternativa, con unas cisternas que están trabajando y nos están apoyando; hemos tenido que importar gasolina y diésel desde Chile y Perú para poder entrar por esa vía alternativa», informó a Bolivia Tv.

Por otro lado, indicó que uno de los principales problemas para desbloquear el cerco que se realiza a las vías de acceso hacia la Planta de Senkata, donde se cavaron zanjas para evitar el paso de cisternas, es la falta de interlocutores válidos y demandas precisas, ya que los movilizados no tienen una representación ni una petición formal.

«Estamos listos para abastecer todo, el problema es que no nos dejan sacar, hay normalidad de producción, el problema es la distribución y transporte que necesitamos que nos dejen expedito», mencionó.

También sostuvo que por el momento es normal el abastecimiento de gas domiciliario, aunque se tienen dificultades en el suministro al sector industrial de Cochabamba, Oruro y La Paz, debido al atentado que sufrió el ducto Carrasco-Cochabamba.

Sobre ese tema, señaló que se tiene todo listo para ingresar con personal técnico a reparar el ducto, que durará cinco días, pero se necesita la autorización de los sectores movilizados antes de iniciar el proceso.

Facebook

Tendencias