Deporte Boliviano

Bolivia define a sus ocho seleccionados para la Olimpiada Mundial

El GM Zambrana, el MI Gemy, el CM Bolaños, Mendoza, las WIM Cordero y Monroy, además de las WFM Molina y Ramírez representarán al país en el torneo de la India.

Publicada

el

Crédito Federación Boliviana de Ajedrez

La Paz 24 de mayo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia tiene definida su selección nacional con ocho integrantes (cuatro varones y cuatro damas) para la Olimpiada Mundial que se llevará adelante en Chennai, India (del 28 de julio al 10 de agosto) tras la Final del Campeonato Nacional que terminó el domingo en Santa Cruz.

Los clasificados del Absoluto (varones) son: el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños y el tarijeño Rodrigo Mendoza.

En el Femenino se anotaron: la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) valluna Daniela Cordero, la WIM cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina y la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez.

La Final

Desde el miércoles hasta el domingo los mejores 18 pensadores del país (10 varones y ocho damas) se enfrentaron en el Salón ADASC de Santa Cruz.

Hub seis cupos en juego (tres por rama) porque tanto Gemy como Cordero ya estaban clasificados a la Olimpiada Mundial por ser los campeones nacionales de 2021, aunque también ambos participaron de la Final.

Los varones compitieron a 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Mendoza salió vencedor por llegar a los 7 puntos, escoltado por Gemy (6,5), Zambrana y Bolaños (ambos con 6).

Las damas jugaron a 7 rondas con las mismas características que los de la rama masculina.

Molina obtuvo el triunfo (6,5), seguida por Ramírez (6), Cordero y Monroy (4).

Tendencias

Salir de la versión móvil