Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia descarta cierre de fronteras por la variante Ómicron

“La OMS  y la OPS han manifestado que se requiere más tiempo para poder saber de manera concreta las características de esta nueva variante, por tanto en este momento no se aconseja el cierre de fronteras hasta que se determine las características de esta nueva variante”.

Publicada

el

Ministro_de_Salud
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 2 de diciembre 2021

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este jueves que por el momento no se aconseja el cierre de fronteras por la variante ómicron. Indicó que se esperan informes sobre las características de esta nueva mutación para tomar medidas.

“La OMS  y la OPS han manifestado que se requiere más tiempo para poder saber de manera concreta las características de esta nueva variante, por tanto en este momento no se aconseja el cierre de fronteras hasta que se determine las características de esta nueva variante”, aseveró Auza.

Asimismo, la autoridad pidió al a población no entrar en pánico porque hasta el momento no se cuenta con mayor información sobre la variante.

“Durante todas las olas que hemos estado viviendo, a nivel mundial hemos presentado una importante cantidad de variantes, por lo tanto, hasta que no se tenga mayor información no hay que tener pánico”, mencionó.

La autoridad recalcó que se esperará los resultados de los estudios científicos que se realizan para que se tome decisiones responsables.

Publicidad

Tendencias