Conecta con nosotros

Sin categoría

Bolivia desmiente cobro en frontera con Argentina

Publicada

el

Medios argentinos aseguraban que se había implementado una nueva tasa por el ingreso al país. El Consulado boliviano en Jujuy descartó esta información.

El gobierno de Bolivia confirmó que no existen tasas de ingreso para los argentinos u otros extranjeros que quieran ingresar al país por los pasos fronterizos de Jujuy y Salta.

La secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy difundió este domingo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en el que rechazan la versión de medios argentinos sobre un supuesto cobro de 18 bolivianos.

La cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, confirmó a la agencia Télam que la información difundida fue falsa. 

«El consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, ante versiones de prensa que afirman que existiría el cobro de una tasa a turistas argentinos para su ingreso a Bolivia, niega tal versión, aclarando que el ingreso de turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago”, dice el comunicado.

El ingreso bolivianos y argentinos a territorio de ambos países solo requiere como requisito la cédula de identidad, esto gracias a varios convenios bilaterales y multilaterales suscritos los últimos años.

EL DEBER

Tendencias