Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bolivia destacó en feria del libro de Jujuy 2019 por su trabajo de preservación de las lenguas indígenas

Publicada

el

La coordinadora de la Feria de Libro Jujuy 2019, Inés Pémberton, destacó la participación del Ministerio de Culturas y Turismo por el trabajo de la preservación de las lenguas indígenas y el incentivo a la lectura a los visitantes del stand de esta Cartera de Estado.

“Destacamos esa maravilla de trabajo mediante relatos, cuentos y dibujos en lenguas originarias que fue elaborado por el Estado Plurinacional de Bolivia, los que fueron mostrados a los visitantes de la feria, además de la aplicación Lenguas de Bolivia, que acorde a las nuevas tecnologías se presentaba a la población”, expresó.

El Ministerio de Culturas y Turismo expuso historias orales de los 36 pueblos indígenas, relatos contados a través 15 minutos en imagen video en idioma originario, además de rollers con el código QR para ingresar a la aplicación “Lenguas de Bolivia”.

La app es usada para aprender idiomas originarios como aymara, guaraní, moxeño trinitario, quechua y uru que se encuentra disponible en Google Play Store. «Lenguas de Bolivia» fue desarrollada por el Ministerio de Culturas y Turismo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

“Fue un honor compartir el espacio con el hermano país de Bolivia. Muy felices con los resultados, muy contestos que hayan participado en la feria impulsado la lectura en la población”, señaló la directora de la Feria del Libro Jujuy 2019, María Eugeni Jaldín.

En ese sentido, Bolivia promocionó su literatura y autores en la 15 Feria del Libro en Jujuy – Argentina, con publicaciones producidas por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, DIREMAR, obras de las Editoriales 3600 y Santillana Ediciones, además de las obras ganadoras de los Premios Nacionales de Novela, Poesía, Literatura Infantil y Juvenil 2018.

“Los visitantes a la feria quedaron maravillados por las danzas bolivianas, además de los niños de más de 50 colegios que visitaron la feria se informaron a través de juegos didácticos acerca del origen de las danzas de Boliviaco ”, señaló el jefe de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Johnny Guerreros.

La 15 Feria del Libro en Jujuy – Argentina, inició el lunes 10 con actividades que se desarrollaron en la Plaza Ricardo Vilca, calle Alvear 1015, San Salvador de Jujuy, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 21:00 horas.

Tendencias