Política

Bolivia Dice No suspende campaña electoral en todo el país por los incendios en la Chiquitania

Publicada

el

El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, informó la suspensión de actividades de campaña a nivel nacional por la emergencia en la Chiquitania y pidió a toda la militancia y a los simpatizantes de la organización convertir las casas de campaña de cada circunscripción, distrito, barrio y comunidad en centros de acopio para recolección de agua y vituallas tanto para las familias afectadas como para los voluntarios que combaten los incendios y además solicitó que los recorridos previstos en los barrios se vuelvan caminatas solidarias que reciban la ayuda que luego será enviada al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Como senador voy a presentar hoy (lunes) una solicitud al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se convoque a sesión y debatamos la declaratoria de emergencia nacional y sobre todo todas las accio es que se deben realizar para luchar contra esta tragedia”, explicó el líder político.

Ortiz agregó que también pedirá al presidente Evo Morales que suspenda toda la publicidad institucional del Estado y todos esos recursos se destinen a los damnificados y a los bombardeos que luchan contra el fuego.

“De mi parte, como senador por Santa Cruz, voy a ponerme a disposición para trabajar en todo aquello que el gobierno departamental requiera, ya sea para canalizar ayuda o para realizar todas las acciones que sean necesarias, y al mismo tiempo también quiero plantear al presidente  (Morales) que se movilice al Ejército, a las Fuerzas Armadas, hacia Santa Cruz, a fin de que colaboren a apagar los incendio. Todos estamos viendo que, si bien el Super Tanker puede ser una ayuda, no es suficiente, porque los incendios no solo se apagan con descargas aéreas sino con mucho trabajo en tierra”, señaló el representante opositor.

Además, Ortiz acotó que este no es momento para shows ni poses publicitarias, sino lo que se necesita es trabajo verdadero.

El presidenciable Demócrata  también indicó sentirse sorprendido por las declaraciones de Morales, quien señaló que esperará hasta martes o miércoles para evaluar el ingreso de ayuda internacional.

“Quiero decirlo claramente: el Super Tanker que ha traído (Morales) no es suficiente. Tiene que permitir el ingreso de otros aviones; nos lo ha ofrecido Argentina, nos lo ha ofrecido Chile. Habrá que ver con las naciones europeas, con Estados Unidos. Todo apoyo que podamos recibir nos va a ayudar. No hay que tener en esto posiciones de falsos orgullos o de falsos nacionalismos. Aquí debemos traer equipos y gente capacitada”, argumentó el opositor.

Tendencias

Salir de la versión móvil