Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia dijo No gritaron en la misa central de la Virgen de Urkupiña

Publicada

el

Bolivia dijo No gritaron en la misa central de la Virgen de Urkupiña

Abucheos a autoridades  y gritos de «Bolivia dijo No” marcaron el inicio de la misa central de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo.

Una multitud de devotos, representantes de la Iglesia Católica, autoridades departamentales y municipales se hicieron presentes en el atrio del templo de San Ildefonso para participar de la eucaristía.

A minutos de iniciarse la ceremonia, las autoridades como el gobernador Iván Canelas, la alcaldesa suplente de Cochabamba Karen Suárez y el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, hicieron su ingreso para tomar su lugar.

Sin embargo, se produjeron abucheos cuando el alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta y el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga realizaron su ingreso.

Acto seguido, también comenzaron los gritos de «Bolivia dijo No», que exclamaron algunas personas para defender el resultado del 21F. Ante el ponorama, organizadores de la eucaristía solicitaron a los asistentes respeto a ceremonia religiosa.

El  alcalde suspendido Eduardo Mérida, asistió a la misa mezclado entre la multitud; ayer instaló su propio «palco» en la entrada folklórica.

«Estoy como un ciudadano más muy devoto de la marmita de la Virgen de Urkupiña pidiéndole que proteja a nuestro país», dijo Mérida.

Tendencias